La Nucía rinde visita este sábado (17 horas) en Castalia al Castellón en un partido que los alicantinos afrontan con el objetivo de reencontrarse con la victoria, algo que no logran desde la primera jornada del campeonato.

El equipo de César Ferrando ganó su último partido el pasado 28 de agosto cuando se impuso al Bilbao Athletic en Lezama por 1-2. Desde entonces, La Nucía ha encadenado una racha negativa que le han alejado de las posiciones de ascenso con tres empates en el Olímpic Camilo Cano ante Gimnàstic (1-1), Osasuna B (0-0) y Real Unión (1-1) y dos derrotas a domicilio frente al SD Logroñés (3-2) y Numancia (2-0).

Con tres puntos logrados de los últimos quince disputados, La Nucía llega a Castalia con la obligación de ganar o, al menos, puntuar para no caer en puestos de descenso. Y lo tiene que hacer ante un Castellón en buena dinámica y con pleno de victorias como local, lo que le ha valido al conjunto albinegro para alcanzar la tercera plaza en la clasificación. Para este importante encuentro, César Ferrando tiene las bajas del defensa Álex Salto, el centrocampista Adri León y el delantero Adolfo Enríquez «Fofo», los tres en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Igualmente, tampoco podrá contar con el defensa Kevin Toner tras su expulsión en el último encuentro ante el Real Unión. Con todo ello, César Ferrando podría alinear a Jaume Valens, Romera, Ángel López, Moisés García, Lluís Aspar, Dasquet, Fer Pina, Bustillo, Jorge García, Javi Martín y Mariano Sanz.