El HLA Alicante sumó su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Cáceres (65-72) en un partido que lo tuvo perdido durante varias fases del choque. El conjunto alicantino firmó un gran último cuarto con la brillante actuación de Blaylock y Borovnjak junto al acierto de Chapela en los instantes clave del encuentro para sorprender a un rival que se atascó en el peor momento. No fue un encuentro sobresaliente del equipo de Monclova pero supo estar en el momento decisivo para conseguir una victoria y sobre todo una remontada de mérito.

El Lucentum tuvo más sombras que luces en la primera parte, especialmente en un segundo cuarto en el que el equipo alicantino solo fue capaz de anotar siete puntos ante un Cáceres muy inspirado y mucho más lúcido en ataque. El conjunto de Monclova tuvo un claro problema en el rebote. Solo fue capaz de capturar nueve en los dos primeros cuartos por 21 de su rival, una diferencia abismal que explica a la perfección lo sucedido antes del descanso.

El HLAAlicante arrancó muy bien el encuentro con un imparable Borovnjak en la pintura. Los lucentinos comenzaron con un marcador de 7-12 y ocho puntos para jugador balcánico ante un rival que le costaba asimilar el juego del conjunto de Monclova. Steinarsson protagonizaba acciones de calidad mientras McDonell y Blaylock provocaban el primer tiempo los locales con un esperanzador 10-17 en el marcador. La reacción del Cáceres fue instantánea con dos triples consecutivos que Monclova debe frenar para evitar males mayores (17-16). Daba la impresión de que el HLA era superior pero el Cáceres no se desenganchaba del encuentro. Así, el Lucentum finalizó el primer cuarto por delante en el marcador (18-19) tras fallar Olaizola una acción bajo el aro de forma incomprensible.

El Cáceres se puso por primera vez por delante en el arranque del segundo cuarto con una mayor fluidez ofensiva que un HLA que se pasó cuatro minutos sin anotar. El atasco era monumental y el conjunto extremeño abrió brecha en el marcador con un parcial de 7-0 (25-19). Steinarsson rompe por fin la racha tras casi cinco minutos sin sumar. Fue el comienzo de la reacción lucentina que volvió a coger el pulso del encuentro con un 0-7, pero la mejoría fue fugaz porque el Cáceres mandaba con claridad y con un parcial de 12-0 deja muy tocado al HLA al descanso (37-26).

Tras el descanso, el Lucentum mostró una cara mucho más agresiva en ataque y en defensa y consigue meterse de nuevo en el partido (41-40) gracias al buen trabajo de Chapela y a las acciones de McDonell. Pero tal y como sucedió en el segundo cuarto, la mejoría fue efímera, el HLA se perdía constantemente con un juego gris y el Cáceres aprovechó para volver a abrir distancia (49-40). No podía el Lucentum ante un rival muy superior (52-45 al final del tercer cuarto).

Salió bien el conjunto alicantino al definitivo acto y se puso a un único punto de diferencia (54-53) con un efectivo Borovnjak. Todo estaba por decidir a falta de cinco minutos para el final. Un triple de Chapela puso por primera vez en mucho tiempo por delante (62-65) al HLA a falta de poco menos de dos minutos coincidiendo con un apagón del juego ofensivo del Cáceres. La victoria se fue deslizando hacia Alicante tras una personal en ataque del rival. Gran final de partido del Lucentum en un encuentro de gran dificultad y una victoria de mucho mérito tras remontar en la segunda parte en la que llegó a estar a diez puntos del Cáceres.