El Intercity arrancó un punto de oro en su visita al Estadio Balear del Atlético Baleares, en un partido que se le puso muy complicado con la expulsión de Eneko Undabarrena en el minuto 66, que obligó a los alicantinos a jugar en inferioridad numérica durante media hora.

Aún así, consiguieron dejar su portería a cero y mantener la distancia de un punto entre ambos equipos en la clasificación. No obstante, el empate no contenta a ningún equipo porque ambos continúan en descenso y el Intercity suma cinco partidos seguidos sin ganar.

Al principio del partido destacó la igualdad, con unos minutos sin dominador y sin ocasiones de gol. La primera acción de peligro no llegó hasta el minuto 11, en el que Dioni remató a las manos de Manu Herrera. Esa oportunidad dio alas al equipo local que, solo un minuto después, dispuso de otra buena acción de ataque que terminó con remate, otra vez de Dioni, ligeramente desviado. El ataque balear se prolongó durante varios minutos en los que el balón terminaba en saque de esquina o saque de banda, incrementando la sensación de agobio en la labor defensiva alicantina.

Cristian Herrera pugna con un rival del Atlético Baleares Intercity

Fueron los mejores momentos de juego de los locales que supo aguantar bien el Intercity para, paulatinamente, ir ganando terreno para llegar al minuto 20 otra vez con igualdad de dominio y alternancia en las áreas.

Antes del descanso, Pastrana tuvo en sus botas la ocasión de marcharse a vestuarios con un resultado favorable para su equipo, pero el remate escorado hacia el lado izquierdo de la portería lo desvió Manu Herrera en una buena intervención.

La segunda parte comenzó con los dos equipos más decididos a la hora de buscar las áreas, pero con un Intercity mejor plantado en el campo y más dominador de lo que había mostrado en el primer periodo. El equipo de Gustavo Siviero ofreció una mejor cara y, a base de centros, generó más peligro ante el marco contrario. En el minuto 55, Aarón Piñán alcanzó a cabecear dentro del área un lanzamiento de esquina de Pol Roigé, pero encontró la respuesta de Lucas Díaz, que se hizo con el balón en la ocasión más clara de los «hombres de negro».

A partir de ese momento, el Intercity comenzó a llegar con mucha más facilidad al área contraria e inició un periodo de tiempo en el que puso en apuros a la zaga local de forma continuada. El equipo alicantino se fue creciendo conforme transcurrían los minutos, pero una desafortunada jugada en la que Eneko Undabarrena llegó tarde a un balón propició la cartulina roja al centrocampista. Se quedó el equipo de negro en inferioridad numérica y eso supuso un cambio drástico en el guion de un partido que comenzaba a ser claramente dominado por los visitantes.

Aarón Piñán salta por encima de un rival tras recibir una entrada Intercity

El Atlético Baleares, consciente de la buena oportunidad que se le presentó con la expulsión del jugador rival, comenzó a asediar la portería de Manu Herrera. No sufría demasiado el conjunto visitante para defender su área, pero el juego se canalizaba la mayor parte del tiempo en la zona defensiva del Intercity. Sin embargo, conforme transcurría el tiempo, el equipo de Siviero se mostró más seguro y el conjunto balear perdió fuelle y se mostró incapaz de aprovechar su condición de superioridad numérica.

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO BALEARES: Lucas Díaz, Laure (Kaxe, 80’), Iñaki (Josep Jaume, 76’), Alfonso (Lucas de Vega, 62’), Canario, Pastrana (Hugo, 76’), Kevin, Dioni, Petcoff, Fornies y Miguelete. 

INTERCITY: Manu Herrera, Nsue, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo, Bellotti (Eneko Undabarrena, 57’), Miguel Marí, Cristian Herrera (Angong, 67’), Pol Roigé (Xemi, 73’), Aarón Piñán (Solde, 57’) y Etxaniz (Carmona, 73’).

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó a Miguelete, Álvaro Pérez y Cristian Herrera. Expulsó con roja directa a Undabarrena (66’).

ESTADIO: Balear.