El HLA Alicante no da la talla en Valladolid (68-52)

El conjunto lucentino se muestra inofensivo en ataque ante un rival que le pasa por encima en el último cuarto sin necesidad de forzar la máquina. El rendimiento de Blaylock y Borovnjak lastran a un equipo cada vez más irregular

Gatell lucha con Kasonga por un rebote durante el partido disputado en Valladolid

Gatell lucha con Kasonga por un rebote durante el partido disputado en Valladolid / VALLADOLID

César Hernández

César Hernández

Derrota preocupante de un Lucentum inofensivo y sin ideas ante un Valladolid que venció con autoridad sin necesidad de hacer nada de otro mundo. El HLA firmó su quinta derrota de la temporada en una pista que nunca se le da bien. No mereció mejor resultado el equipo de Monclova, incapaz de buscar alternativas en ataque ante su espesura y los malos porcentajes. Los alicantinos fueron todo el partido a remolque pero fue especialmente en el último cuarto cuando bajaron los brazos dejando que el Valladolid pasase por encima. Ni Blaylock ni Borovnjak, que llegaron a Alicante como principales referencias en ataque, están dando la talla y el equipo muestra una excesiva irregularidad durante toda la temporada. Duro resultado final en un partido en el que solo destacó una vez más Gatell con sus 10 rebotes. También preocupa el bajo rendimiento de Chapela en los últimos partidos.

Gatell sostuvo al HLAen los primeros minutos del encuentro en los que el Valladolid anotaba con más facilidad pese a la intensidad defensiva del conjunto alicantino. El Lucentum tuvo muchos problemas en el primer cuarto aunque mejoró ligeramente con la entrada del joven Traoré. Pobres números del conjunto de Rafa Monclova en los primeros diez minutos (16-10) y de nuevo malos porcentajes desde la línea de tres puntos (1 de 8) que lastraban la aportación ofensiva ante un Valladolid más centrado en ataque. El HLA no encontraba su sitio en el partido en un mal arranque, un clásico durante toda la temporada.

No reaccionó el Lucentum en el arranque del segundo cuarto y el conjunto pucelano doblaba a su rival en el marcador (20-10). Allen hacía mucho daño en la pintura mientras el HLA no encontraba ningún referente en ataque. Blaylock seguía en su línea habitual de desacierto, lo que supone un serio problema para el conjunto lucentino. El atasco era serio pero equipo de Monclova tenía destellos de buen juego que evitaban que el Valladolid cogiera una renta más peligrosa.  

El HLA anotó su primer triple a falta de dos minutos para el descanso con una gran canasta de Rakocevic que acercaba al equipo en el marcador y las sensaciones mejoraron. Pese a ello, el Lucentum tenía mucho que mejorar en ataque para ser capaz de sorprender al Valladolid. Lo mejor al descanso, el resultado: 37-29.

No varió su línea el equipo alicantino en su salida al tercer cuarto. Misma espesura, mismas dudas en ataque y malas selecciones de tiro. Así, poco a poco el Valladolid se fue distanciando en el marcador (43-32).Un triple de McDonnell tras dos rebotes ofensivos consecutivos fue una señal, pero el equipo seguía desperdiciando oportunidades para acercarse al Valladolid. En un arreón de un par de minutos, el Lucentum llegó a ponerse a cuatro puntos, pero no tardó el equipo local en volver a coger distancia y finalizar el tercer cuarto con un 50-41 que definía a la perfección lo sucedido en la pista.

No era el día. El Valladolid alcanza su máxima renta nada más arrancar el último cuarto y ponía cada vez las cosas más difíciles a un inofensivo HLA. Con el paso de los minutos, el equipo de Monclova empeoraba. Sin alternativas en ataque, la posibilidad de la remontaba se iba convirtiendo en un imposible. Muy mal el Lucentum los últimos minutos del partido ante un rival que fue mucho más sólido durante todo el partido. Los lucentinos firmaron un último cuarto sonrojante sin parar de perder balones mientras el conjunto del Pisuerga arrasaba. Una derrota que preocupa y deja un sabor más que amargo.

Suscríbete para seguir leyendo