El Intercity toma aire a costa de un flojo Alcoyano (4-1)

Los «hombres de negro» se reponen a un tanto de Alcaina en el minuto 4 y acaban goleando en el derbi para salir de zona de descenso - Nsue, Guillem Jaime, Cristian Herrera y Miguel Marí firman la remontada

David Sánchez

Intercity y Alcoyano cerraban la jornada decimosexta en el Grupo 2 de Primera RFEF con un partido con tres puntos en juego que buscaban aliviar dinámicas inversas. Para los locales, negados con el gol tras una sola diana en las últimas cinco jornadas, pero a pesar de ello a solo tres puntos de salir del descenso, eran necesarios para tomar aire. El Alcoyano, tras el mal sabor de boca del empate en última instancia ante el Bilbao Athletic, buscaba un triunfo que le devolviese a la zona de promoción de ascenso.

El Alcoyano presionó de salida el juego atrás de los «hombres de negro» y tras un primer disparo en el primer minuto, a renglón seguido en un saque de esquina que se paseó por el área pequeña ante la candidez atrás local, lo remató Primi al travesaño de la portería de Manu Herrera.

Como no hay dos sin tres, a los cuatro minutos un balón en largo que Raúl Alcaina ganó posicionalmente a un Álvaro Pérez blando, le permitió cruzar un golpeo que suponía el 0-1 y dejó muy malas sensaciones de salida para un Intercity al que ya le tocaba remar.

Eso sí, no tardó en enmendar el error, tras un saque de esquina que Nsue, entrando desde atrás, remachó a placer para cabecear el empate. Vuelta a empezar para ambos rivales, siendo el Intercity el que iba a dar un giro al resultado tras una nueva llegada en banda que culminó con un envío al segundo palo, donde Guillem Jaime, entrando a placer, cabeceó ajustado al poste, dando de este modo la vuelta al marcador y finiquitando de un plumazo la sequía de goles de los suyos.

El Intercity había destapado la caja de los truenos y aprovechó para hacer sangre, en una acción que Etxaniz prolongó para la entrada de Cristian Herrera, que ajustó su remate para hacer el tercero del Intercity en un alocado encuentro con cuatro goles en media hora.

El Alcoyano había entrado en parada y necesitaba recomponerse del duro golpe asestado por los locales. Lo hizo a base de orgullo, primero con un par de ocasiones de Rubio, la más clara de cabeza ante la que Manu Herrera sacó una mano para despejar a córner; y por último con una acción a balón parado que se perdió en el limbo. La primera mitad se cerró sin excesivos apuros para el Intercity en su tramo final y con esa notable renta de cara a una segunda mitad donde aún quedaba tela por cortar.

En el arranque de la segunda parte, el Alcoyano iba a ponerse una losa más encima cuando una entrada a destiempo de Raúl Alcaina significaba la segunda amarilla para este. Los de Vicente Parras, que necesitaban dos goles para al menos salvar un empate, se quedaban sin su máximo realizador de la temporada.

Pese a la expulsión, el Intercity decidió aguardarse bien atrás y vio como el Alcoyano intentó meterse en el encuentro tras una falta que botó Varela y que Armental consiguió cazar en posición forzada en el segundo palo. Poco a poco el ritmo del partido se fue diluyendo, algo que buscaba el Intercity, sabedor de las prisas que al Alcoyano empezaban a entrarle. La vistosidad del arranque del encuentro dio paso a una tediosa segunda parte en la que la inferioridad numérica visitante fue determinante.

El Intercity, por su parte, volvió a activarse arriba merced a los espacios que dejaba el Alcoyano cuando intentaba poner en apuros, sin éxito, a la defensa local, pero apenas se generaban ocasiones de peligro, más allá de un disparo ajustado al poste de Cristo que Bañuz despejó.

Nadie estaba ya certero en las áreas y si alguien parecía estar más cerca del gol era el Intercity, que cuajo desde área propia una combinación de pases que Soldevila no llegó a colocar entre los tres palos de la meta defendida por Alcoyano.

El Intercity se acabó por desquitar a dos minutos para el final, con el Alcoyano ya entregado para que Miguel Marí soltase un latigazo abajo que suponía el cuarto de los «hombres de negro», que aún merodearon el quinto durante el tiempo de prolongación, tras un error grotesco atrás de los visitantes que terminó con una dejada atrás en la que, con todo a favor, Xemi no atinó a aprovecharla.

Con el 4-1 en el marcador a favor del Intercity se puso punto final a un derbi que finalizó con una goleada contundente del equipo de Gustavo Siviero que le sirve para salir de la zona de descenso a Segunda RFEF, tomar aire y recuperar confianza para las siguientes citas competitivas. Por su parte, los de Parras se quedan sin opciones de volver a la zona noble de la tabla y, a la vez, sin el honor de ser la mejor defensa de la categoría, al haber encajado en la última semana casi los mismos goles que en el resto de Liga.

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem Jaime, Undabarrena (Miguel Marí, 57’), Bellotti, Nsue (Kecojevic, 57’), Cristian Herrera (Koffi, 81’), Pol Roigé (Xemi, 64’), Álvaro Pérez, Cristo, Etxaniz (Soldevila, 64’) y Aarón Piñán.

ALCOYANO: Bañuz, Primi, Álvaro Vega, Raúl (Agüero, 46’), Fran Miranda (Armental, 46’), Soler (Conejero, 72’), Juanan, Varela, Moyita (Koke Saiz, 59’), Alcaina y Rubio (Víctor Revert, 80’).

GOLES: 0-1 (4’) Alcaina. 1-1 (17’) Nsue. 2-1 (31’) Guillem Jaime. 3-1 (24’) Cristian Herrera. 4-1 (88’) Miguel Marí.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (comité murciano). Amonestó a Nsue, Cristian Herrera y Bellotti por los locales y a Rubio y Revert por los visitantes. Expulsó a Alcaina (47’), por doble amarilla.

ESTADIO: Antonio Solana.