Balonmano | División Honor Plata

Magi Serra dirigirá al EÓN Horneo Alicante hasta final de temporada

El técnico catalán regresa a España tras su paso por diversas ligas extranjeras para suplir en el cargo a Luis Parro y firma hasta final de la presente campaña con un único objetivo: el ascenso

Magi Serra, en una imagen facilitada por el EÓN Horneo Alicante.

Magi Serra, en una imagen facilitada por el EÓN Horneo Alicante. / INFORMACIÓN

P. Rojas

El EÓN Horneo Alicante ha aprovechado el parón invernal para reestructurar su proyecto. El conjunto alicantino, que milita en la División de Honor Plata, regresará a la competición el 28 de enero, a las 19:30 horas, en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz. Ese día, frente al Antequera, en el duelo correspondiente a la jornada 13, dirigirá su primer encuentro como entrenador del cuadro local Magi Serra, que se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada.

El técnico catalán releva al frente de la primera plantilla a Luis Parro, destituido la pasada semana, y su objetivo, según sostiene la propia entidad, será llevar al equipo "a pelear por el ascenso a la máxima categoría", algo de lo que ahora no está cerca, tercero en su grupo, a 9 puntos del líder, Fertiberia Sagunto. Serra cuenta con una amplia experiencia profesional tanto a nivel nacional como internacional. En España ha estado al frente de equipos en División de Honor Plata como el BM Pozoblanco y en Asobal ha liderado a Cangas, Villa de Aranda o Granollers, con el que además disputó competición europea (EHF).

En el extranjero ha entrenado al Raimond Sassari, de la Primera División italiana, con el que también ha competido en Europa; en Kuwait, donde estuvo al frente del Jazma Kuwait Club de la Primera Liga, y en la máxima categoría de Hungría se sentó en los banquillo del Balmaz Hungarian Club y el Szese Gyor.

El EÓN Horneo Alicante firma hasta final de la presente campaña y, en principio, no existe posibilidad de que se prolongue su estancia en el equipo más allá debido, según revela el propio EÓN, "a diferentes compromisos por ambas partes". Magi Serra, que dirigirá su primera sesión de trabajo este mismo lunes (15:30 horas), tiene tres semanas por delante para preparar el regreso a la Liga y el asalto al "play-off" de ascenso a la Asobal, meta del equipo con sede en los Maristas desde su fundación.