CICLISMO

Felipe Orts suma en Vic su quinto título de campeón de España

El ciclista vilero cumple su papel de favorito y se confirma como mejor especialista de ciclocross

Felipe Orts entrando en meta y señalando con los dedos de su mano su quinto título

Felipe Orts entrando en meta y señalando con los dedos de su mano su quinto título / ALFONSO BLANCO/RUEDA LENTICULAR

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El ciclista de Villajoyosa Felipe Orts (Burgos BH) ha conseguido este domingo, en la localidad barcelonesa de Vic, su quinto título de campeón de España de ciclocross y volvió a ratificar que es el mejor especialista nacional. El corredor vilero continúa con su dominio y está a solo un entorchado del récord de seis que ostentan David Seco y y José Luis Talamillo

Además, Orts demostró que se encuentra en un gran estado de forma de cara a la prueba de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo domingo en Benidorm y de la que ha sido uno de sus principales impulsores. 

El ciclista alicantino dominó el Campeonato de España de principio a fin. Partía como principal favorito, con el dorsal número uno y desde la primera vuelta se situó al frente de la carrera. Antes de llegar a su ecuador, dejó atrás a su principal rival, Jofre Cullell, de la Federación Catalana.  

Conforme iba avanzando la prueba, fue ampliando su distancia, llegando a la línea de meta en solitario y con una clara ventaja, lo que le permitió disfrutar del momento y levantar la manos con los cinco dedos, indicando que era su quinto título y pentacampeón de España. A 24 segundos del ciclista vilero entró Cullell, mientras que el tercer puesto fue para Kevin Suárez, del Nesta MMR CX Team

Felipe Orts, en el podio, junto a Jofre Cullell y Kevin Suárez

Felipe Orts, en el podio, junto a Jofre Cullell y Kevin Suárez / BURGOS BH

A su llegada a meta, Felipe Orts estaba feliz por este nuevo título nacional: «Me sentía superior y, aunque Jofre ha aguantado muy bien las dos o tres primeras vueltas, lo veía muy forzado. Sabía que yo podía continuar a ese ritmo y que lo debía pagar. Luego he marcado mi ritmo, controlando, y he abierto un hueco de hasta 30 segundos».

El corredor de Villajoyosa aseguró que «ha ido todo muy bien. Con esta victoria me quito esa presión de ser campeón de España otro año y poder lucir el maillot durante toda la temporada que viene. La presión de salir a ganar pesa y esta semana ha sido un poco complicada por ese aspecto. Pero estoy muy contento de llegar con esa papeleta de favorito, cumplir y dar una alegría al equipo Burgos BH».

El ciclista vilero vuelve esta semana a tierra alicantinas pensando ya en la Copa del Mundo del domingo en Benidorm