Vuelve el “Cross Nocturno Saxun Villa de Sax”

La prueba se celebra el 28 de enero, en vísperas de las fiestas de Moros y Cristianos, y es una de las primera citas del año para los corredores

Las calles de Sax llenas de público para animar a los corredores.

Las calles de Sax llenas de público para animar a los corredores. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Vuelve el “Cross Nocturno Saxun Villa de Sax”, la carrera popular que reúne en esta población del Alto Vinalopó a cientos de personas en el último sábado del primer mes del año. En esta ocasión será el próximo 28 de enero de 2023.

La pandemia del covid-19 ha obligado a cancelar la prueba durante las últimas dos ediciones. Ahora, la carrera nocturna que organiza la empresa sajeña Giménez Ganga con la colaboración del Club Atletismo de Sax y el Ayuntamiento, vuelve a la agenda de los corredores.

La 12ª edición ya está en marcha: una carrera que cuenta con un gran ambiente festero propio de la localidad durante los días previos a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón San Blas, que se celebran del 1 al 5 de febrero.

Se trata de un cross que ha crecido con los años y que goza del respaldo de los propios corredores, que vuelven cada año y agradecen la implicación de todo el público asistente, que se echa a las calles en un ambiente de fiesta con los cuartelillos abiertos en el trazado de la prueba que transita por el casco antiguo.

El corredor villenense Andrés Micó cruzando el primero la línea de meta.

El corredor villenense Andrés Micó cruzando el primero la línea de meta. / INFORMACIÓN

Recorrido

El circuito será único para cada una de las categorías, con un total de aproximadamente 8.000 metros.

La competición comenzará en la avenida Pascual Carrión Carrión (a la altura del Parque de los Príncipes) y finalizará en la Plaza Cervantes.

Inscripciones

Como siempre la inscripción es totalmente gratuita y se puede hacer a través de la página web XII Cross Nocturno Gimenez Ganga 2022. El plazo para inscribirse será del martes 24 de enero a las 13.30 horas al jueves 26 de enero a las 12 horas. Está estipulada una participación máxima de 1.500 corredores.

Categorías

Se entregarán trofeos a los tres primeros de la categoría general, femenino y masculino, así como a los tres locales, femenino y masculino.