La Nucía destituye a César Ferrando tras cuatro temporadas en el banquillo

El club opta por relevar al técnico ante la irregularidad del equipo, situado a un punto de la zona de descenso. Guille Fernández, entrenador del filial, asume de momento el cargo

César Ferrando

César Ferrando / DAVID REVENGA

Fin a la etapa de César Ferrando en La Nucía. El técnico valenciano ha dejado de ser entrenador del equipo alicantino después de cuatro temporadas en el banquillo rojillo y de haber ganado solo en 5 de las 20 jornadas disputados esta campaña.

César Ferrando ha dirigido a La Nucía en 138 partidos en los que ha logrado la clasificación para una promoción de ascenso a Segunda División B y un ascenso a Primera RFEF hace ocho meses.

En la actual temporada, el técnico ha acumulado cinco victorias, diez empates y cinco derrotas, sumando 25 puntos que le ha valido para empezar la segunda vuelta en la decimocuarta posición tras las 20 jornadas disputadas en el grupo 2 de Primera RFEF.

Unos números acordes a la condición de recién ascendido de La Nucía, pero lejos de las expectativas de ascenso al fútbol profesional del club alicantino. En el ecuador de la competición liguera, el equipo rojillo está un punto por encima del descenso y a siete de la zona de promoción de ascenso. Curiosamente, con motivo del encuentro de Copa del Rey ante el Valencia disputado el pasado 3 de enero, César Ferrando superó los 700 encuentros como entrenador profesional tras su paso por el Gandía, Mestalla, Albacete, Atlético de Madrid, Gimnástic de Tarragona, Elche y La Nucía, entre otros. 

Guille Fernández, hasta ahora preparador del filial de La Nucía que milita en Preferente, ha sido nombrado como «entrenador interino» del primer equipo rojillo tras la destitución de César Ferrando.

El joven técnico se ha encargado de dirigir el entrenamiento de este miércoles de la primera plantilla de La Nucía mientras la dirección deportiva decide si da continuidad a Guille Fernández o apuesta por un nuevo entrenador.

Todo ello se ha producido en una frenética mañana en la que se ha confirmado el adiós de César Ferrando tras cuatro temporadas en el banquillo nuciero y el ascenso de Guille Fernández del filial al primer equipo de La Nucía.

En este escenario, el conjunto alicantino que milita en el grupo 2 de Primera RFEF prepara su próximo compromiso liguero, previsto para el domingo (12 horas) en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares.

En esta competición, La Nucía no conoce la victoria desde el pasado 10 de diciembre de 2022 cuando se impuso a domicilio a la Real Sociedad B (2-3). Desde entonces, el equipo rojillo ha empatado en tres partidos ante Logroñés (1-1), Alcoyano (1-1) y Cornellà (1-1) y ha perdido uno frente al Barcelona Atlètic.