Rocamora: "Estas semifinales son una página más en la historia del club"

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche / ANTONIO AMOROS

David Marín

David Marín

El entrenador del AtticGo Elche, Joaquín Rocamora, mostró su alegría y satisfacción tras haber conseguido su equipo la clasificación para las semifinales de la EHF European Cup, al derrotar nuevamente en el partido de vuelta de cuartos al Motive.Co Gijón (20-24, 49-40 en el global de la eliminatoria a favor de las ilicitanas).

Aún sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la ciudad asturiana, Rocamora hizo balance del logro obtenido. "Ha sido un partido muy completo. Hemos sido claras dominadoras desde el modelo defensivo. Nos ha faltado algo más de eficacia en la primera parte para romper el encuentro. Hay que agradecer el esfuerzo a las jugadoras porque a pesar de tener sentenciada la eliminatoria han querido ganar el partido en todo momento", valoró el técnico oriolano.

"Estoy realmente satisfecho de habernos metido en semifinales de la European Cup. Es una página más en la historia de nuestro club, un pasito más. Este equipo no es solo lo que está haciendo sino la forma en lo que lo está logrando y lo que transmite. Aunque falte un mes, desde aquí ya invito a todo el mundo a cenar el Esperanza Lag para abarrotar el Esperanza Lag y soñar con esa final europea", agregó.

Por su parte, la jugadora Nuria Andreu también mostró su felicidad a la conclusión del partido. "Hemos estado muy intensas durante todo el partido. Teníamos claro que debíamos venir a ganar. Estamos muy felices por pasar a semifinales por primera vez en la historia de nuestro club. Ahora, a por todas", declaró mientras, al fondo, sus compañeras festejaban la victoria con una conga.

El AtticGo Elche conocerá este domingo la identidad de su rival en esa histórica cita de las semifinales de la EHF European Cup. Un oponente que saldrá del duelo entre otro equipo español, el Atlético Guardés, y las portuguesas del Madeira Andebol. En el partido que se debe disputar en tierras gallegas las locales defenderán una renta de cuatro goles, por lo que todo apunta a que habrá otro duelo entre españolas.