Barça B 3-0 Alcoyano

El Alcoyano sufre mucho castigo en el Johan Cruyff

La igualdad fue la tónica general de un encuentro que desequilibró la calidad de Estanis y la falta de acierto en ataque de los alicantinos

Estanis, perseguido por Liberto, controla el balón a pesar de estar rodeado de defensores del Alcoyano.

Estanis, perseguido por Liberto, controla el balón a pesar de estar rodeado de defensores del Alcoyano. / CDA

Jesús Zerón

El Alcoyano recibió un excesivo castigo en su visita al estadio Johan Cruyff, donde el anfitrión, el Barça Atlètic, ganó 3-0 en un partido que estuvo igualado durante muchos minutos y en el que los de Alcoy compitieron bien y tuvieron claras ocasiones que no supieron materializar. La calidad de Estanis, autor de dos goles, y desequilibrante en todas las jugadas, fue determinante para la victoria catalana.

El partido comenzó de forma trepidante con ataques en las dos áreas que terminaron en córner en el primer minuto y medio de partido y un ritmo alto que continuó en los siguientes minutos.

Raúl Alcaina desperdició dos buenas ocasiones en menos de tres minutos cuando el marcador estaba 1-0

Estanis, que ya destacó en esos inicios por su gran actividad y presencia en las mayoría de jugadas de ataques, abrió el marcador a los 11 minutos con un chut cruzado que entró tras pegar en la base del poste, y que estuvo precedido de una extraordinaria jugada personal. El joven futbolista catalán volvió a repetir una jugada parecida un par de minutos después y cerca estuvo de aumentar la ventaja. Y es que sus internadas por el costado izquierdo fueron una verdadera pesadilla para los alicantinos en los primeros 20 minutos.

Después de eso, el conjunto de Vicente Parras fue reponiéndose paulatinamente hasta llegar a coger el control. Alcaina tuvo una ocasión doble de empatar en un periodo de tres minutos, pero su remate se marchó fuera por poco en la primera acción, mientras que en la segunda fue el portero local quien logró atajar. 

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Casadó, Zalaya, Diounkou, Moha (Aranda, 65), Roberto, Estanis (Juanda, 65), Núñez (Román Vega, 76), Luismi Cruz (Pocho, 72), Álex Carbonell y Pelayo (Chadi Riad, 76). 

CD ALCOYANO: Bañuz, Primi, Raúl, Fran Miranda, Soler, Juanan (Agüero, 80), Liberto (Koke, 70), Moyita (Akono, 70), Lillo, Pablo Carbonell (Armental, 65) y Alcaina (Rubio, 65).

GOLES: 1-0, Minuto 11: Estanis. 2-0, Minuto 51: Roberto. 3-0, Minuto 62: Estanis.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes. T.Amarillas: a Raúl, Liberto, Pablo Carbonell, Soler y Fran Miranda, todos ellos del Alcoyano. Sin expulsados.

ESTADIO: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo 2 de Primera RFEF con medio millar de espectadores en la grada.

El partido se igualó poco después y se llegó a los últimos minutos antes del descanso con un juego nivelado, aunque con una mayor posesión de balón de los barceloneses, que les llevó a gozar de las últimas ocasiones de peligro del primer tiempo. No empezó bien el segundo periodo para los de Parras porque llegó el segundo tanto catalán muy pronto. Bañuz logró despejar un chut de Luismi Cruz desde la frontal, pero el rechace le llegó a Roberto que no perdonó ante la desesperación del guardameta del Alcoyano, que nada pudo hacer para evitar el 2–0.

Luismi Cruz progresa con la pelota y trata de zafarse de la marca por velocidad.

Luismi Cruz progresa con la pelota y trata de zafarse de la marca por velocidad. / FCB

Tímida reacción

Quiso reaccionar el equipo alicantino y estiró sus líneas. Fruto de ello se produjeron algunas llegadas peligrosas del Deportivo. Una de ellas terminó con el balón paseándose por delante de la línea de gol sin que encontrara rematador. Pero los espacios que generaba el Alcoyano en su intento de recortar distancias tuvieron sus consecuencias negativas. En otra genialidad de Estanis, el balón se estrelló en el palo de la portería defendida por Bañuz cuando el marcador señalaba el minuto 56.

El partido entró en un estado de locura con rápidas llegadas a las áreas por parte de los dos equipos. El gol podía llegar en cualquier momento y en cualquier portería. Esa era la sensación que se respiraba en el estadio Johan Cruyff llegado el partido al primer cuarto de hora de la segunda parte. Y el destino quiso que fuera el Barça Atlètic el golpeara de nuevo, en otra acción al contragolpe. De nuevo Estanis, el jugador más destacado del partido, batió a Bañuz en el segundo palo tras recibir un balón centrado por Núñez. El equipo de Vicente Parras recibirá al Intercity en la próxima jornada.