El Alcoyano se aleja del peligro (2-0)

El conjunto de Parras supera al SDLogroñés con goles de Juanan y Agüero, rompe su inercia negativa y vuelve a ganar después de mes y medio. Victoria vital del equipo local para coger distancia con la zona de descenso con un gran partido

DAVID SÁNCHEZ

El Alcoyano hizo buena la matinal del domingo en El Collao y aprovechó la inercia del ambiente generado durante la semana para hacer del feudo alicantino una olla a presión que finalmente trajo sus frutos con una victoria muy importante que aleja al equipo de la zona de peligro. Primer triunfo después de mes y medio. Los de Vicente Parras alzaron el telón recibiendo a un SD Logroñes que llegaba con nueve jornadas consecutivas sumando puntos. No parecía propicio para que los locales pudieran salir de la crisis de resultados que atravesaban. El encuentro lo llevó pronto el Alcoyano al área de Jero, con una primera llegada al cuarto de hora ejecutada por Armental y que el meta mandaba a córner. Los de Parras, motivados, volvieron minutos más tarde a cargar sobre el área riojana en un par de acciones de Agüero, ambas sin atino desviado sobre la portería visitante. 

https://www.informacion.es/fotos/alcoy/2023/03/19/alcoyano-aleja-peligro-2-0-84892531.html

Juani Ruz

Ya había el Alcoyano mostrado sus intenciones en un primer cuarto donde pusieron énfasis sobre el área visitante, con una SD Logroñes que no estuvo fina a la hora de buscar área local. Camino de la media hora del encuentro, otra vez los locales hicieron trabajar a Jero, esta vez en un disparo de Carbonell que de nuevo atajó el meta local. Acabó haciendo justicia el empuje local a balón parado tras un saque de esquina que conectó Juanan de cabeza a la red. El choque transitaba a cinco minutos para el descanso y llegó el gol balsámico que los locales merecían y que hacía romper el empate inicial.

Vicente Parras celebra con rabia la victoria conseguida.

Vicente Parras celebra con rabia la victoria conseguida. / Juani Ruz

En la reanudación no se relajaron los locales y siguieron ambiciosos buscando la portería forastera. Intentó quitarse el Logroñés la presión local y el primer cuarto de hora maniató en parte a un Alcoyano que no piso área visitante. En los locales mostraba ambición Agüero, que ya en la primera mitad había estado incomodando con varios disparos en área de Jero y que tuvo las primeras oportunidades para los de Parras de poner tierra de por medio, primero cuando cazó un remate con pierna derecha que el meta desvió, y una falta que el guardameta volvió a salvar. 

Si alguien merecía el gol eran los locales que por insistencia acabaron por noquear al Logroñés. Y lo hizo Agüero, que puso la guinda ofensiva a su gran encuentro, cuando en una acción personal se plantó en área de Jero y le superó con un golpeo cruzado a la red riojana. El segundo gol local dio alas y tranquilidad tanto al Alcoyano como a un Collao que en comunión con los locales solventó un «match ball» para los alicantinos que solventan así una serie de resultados negativos. Tres puntos clave ante una SD Logroñes espesa y que se vio sorprendida por un Alcoyano que desde el pitido inicial mordió a su rival y no le dio opción alguna a meterse en el encuentro.