El Eldense se juega el ascenso en una recta final de infarto

El conjunto azulgrana disputa cuatro partidos en casa y seis fuera en busca del billete directo a la Segunda División. Alcoyano, Intercity, Amorebieta y Murcia, entre los rivales más peligrosos

Álex Martínez y Guille Vallejo durante el entrenamiento de este miércoles.

Álex Martínez y Guille Vallejo durante el entrenamiento de este miércoles. / CD ELDENSE

Diez auténticas finales le esperan todavía al Eldense en su camino hacia la Segunda División. El conjunto azulgrana tiene una recta decisiva de gran dificultad en la que ha de afrontar tan solo cuatro encuentros en el Nuevo Pepico Amat y seis a domicilio.Entre los encuentros de mayor exigencia se encuentra la salida al feudo del Amorebieta, equipo al que ahora mismo aventaja en seis puntos pero con un partido pendiente de disputar ante la Nucía el 12 de abril en el Camilo Cano. Podría darse la circunstancia de que el Amorebieta disputase ese encuentro con la posibilidad de igualar a puntos al Eldense. 

 El conjunto de Fernando Estévez tiene que recibir en su estadio al Intercity, Alcoyano, Barcelona Atlétic y Athletic B, mientras que tiene visitar al SDLogroñés (este sábado), Amorebieta, Calahorra,UDLogroñés, Numancia y Murcia. Máxima dificultad para el Eldense en una recta final de auténtico infarto.

El equipo azulgrana es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Castellón, segundo. Después está situado el Amorebieta con seis puntos menos pero con un partido menos, con lo que ahora mismo el ascenso directo es cosa de tres. De ellos, a priori el calendario más asequible es el del Castellón, que tiene que enfrentarse a cinco de los seis últimos clasificados.

El Eldense rindió homenaje a su jugadora infantil Lucía del Hoyo.

El Eldense rindió homenaje a su jugadora infantil Lucía del Hoyo. / MATIAS SEGARRA

A medida que se aproxima el final, la ilusión en la afición del Eldense es mayor y el Nuevo Pepico Amat prácticamente se llena. Solo quedan cuatro partidos en casa y el club es consciente de que tendrá mucho ganado si saca los tres puntos en cada uno de ellos.

Por otro lado, la entidad rindió un homenaje el pasado domingo a su jugadora infantil Lucía del Hoyo, que sufrió recientemente una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. De manos del capitán del equipo recibió una camiseta que emocionó a la jugadora sobre el césped.

La plantilla ya pone todos los sentidos en el encuentro de este sábado ante la SDLogroñés. El equipo está obligado a ganar después de dos empates.