El HLA Alicante afronta un desafío ante un enrachado Coruña en el Pedro Ferrándiz

El conjunto lucentino busca este viernes (20.30) una nueva victoria en el Pedro Ferrándiz ante un rival que acumula 13 victorias en los últimos 14 partidos. El club hace un llamamiento a la afición

El HLA tiene una cita complicada

El HLA tiene una cita complicada / Jose Navarro

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante recibe este viernes (20.30) a Leyma Coruña en el Centro de Tecnificación en busca de un triunfo que le acerque a la clasificación para el «play-off». Los lucentinos reciben al equipo más en forma del campeonato que cuenta sus últimos nueve partidos por victorias. Leyma Coruña acumula 13 victorias en los últimos 14 partidos y se ha consolidado como tercer clasificado en liga.

El equipo lucentino afronta el choque con un balance de 15 victorias y 10 derrotas, mientras que el equipo gallego llega al Ferrándiz con un acumulado de 18 triunfos y 7 derrotas. El HLA Alicante buscará mantenerse en la parte alta de la clasificación y recortarle un partido al tercer clasificado de la competición.

Leyma Coruña cuenta con una plantilla muy sólida en la que hasta tres de sus jugadores firman más de 10 puntos por partido. Yunio Barrueta, con 13.8, Aleix Font, con 10.9, y Lotanna Nwogbo, con 10.5, lideran la ofensiva gallega. Es precisamente el nigeriano Nwogbo el jugador más valorado en las filas de Diego Epifanio. El pívot firma una media de 11,3 créditos de valoración por encuentro. Nwogbo forma una de las parejas interiores más potentes del campeonato junto a Atoumane Diagne. El senegalés firma 7,7 puntos, 5,7 rebotes y 11 de valoración por encuentro. En las filas de Basquet Coruña juega Alejandro Galán. El exjugador lucentino pisará el Ferrándiz por primera vez vistiendo la camiseta de un equipo rival. El partido podrá seguirse a través de Alacantí TV.

Promoción de entradas

El HLA Alicante lanzó una serie de promociones para disfrutar de un gran ambiente en el pabellón el próximo partido en el Pedro Ferrándiz. El club busca repetir un ambiente como el vivido el pasado viernes ante ICG Força Lleida y pone en marcha unas promociones para darle color y calor al pabellón.

– Promoción para abonados: Los abonados del HLA Alicante podrán retirar una entrada de manera gratuita.

-Público general: El precio de las entradas para el público general será de 5€ en Gradas Superiores y Fondos.

Se espera un gran ambiente en el Pedro Ferrándiz para arropar al Lucentum en busca de un nuevo triunfo. Delante estará el equipo más enrachado de la competición.