CD Calahorra 0-1 CD Eldense

El Eldense vuelve de Calahorra asentado en el liderato

El gol de Mario Soberón en el último minuto del partido permite al Deportivo poner freno al recorte de puntos de sus perseguidores

Los jugadores del Eldense felicitan a Mario Soberón por el tanto del triunfo en Calahorra.

Los jugadores del Eldense felicitan a Mario Soberón por el tanto del triunfo en Calahorra. / CDE

David Sánchez

Sin margen de error y con un colchón de puntos que el Amorebieta había ido recortando a los de Fernando Estévez, los alicantinos visitaban sobre aviso a un Calahorra que ya había sido capaz en Castalia de someter al Castellón y que apuraba sus últimas opciones de salvación. Y pronto denotaba el encuentro la urgencia de ambos, donde los locales, soga al cuello, no podían permitirse el mínimo traspiés ante un Deportivo que intentaba meter mano a un orden defensivo local que no iba a poner nada sencillo a estos buscar el área de Miguel Martínez

Fue tan paupérrima las aportaciones en las áreas prácticamente durante la primera media hora, que más allá de un córner local sin consecuencias de salida, y un par de ellos del Eldense, que anticipaba Miguel Martínez a los arietes alicantinos, consumieron una primera media hora donde ninguno de los dos rivales eran capaces de imponer su estilo, para los riojanos por no poder errar de ninguna manera, y para los de Estévez con la necesidad de vencer y no cometer fallo alguno.

Montes intenta marcharse por velocidad de su marcador en La Planilla en Calahorra.

Montes intenta marcharse por velocidad de su marcador en La Planilla en Calahorra. / CDE

No estaba en desacuerdo el Calahorra con el formato de partido, sosteniendo bien al Eldense que intentó a diez minutos para el descanso llevar peligro al área calagurritana con un golpeó de Juanto abortado por el meta local. Mejores sensaciones dejaba el Eldense en el tramo final de los primeros 45 minutos, donde Cris Montes tuvo un par de chispazos sobre el área local sin consecuencias, y una última bala que Núñez percutió, pero centrada sobre la portería de un Miguel Martínez que nuevamente anticipó a la posible sorpresa visitante. 

Se cerraba un primer periodo con poca mordiente donde los locales mantenían al orden a un Eldense obligado a ponerle más picante tras el descanso al encuentro. En la reanudación los locales dieron un par de avisos de salida tras un disparo de Baselga que Stamatakis hizo suyo y un córner botado por estos que achicaba la defensa alicantina, en unos primeros minutos donde parecía el Calahorra querer ser algo más ambicioso que en la primera mitad. 

Más velocidad

Pero el Eldense fue dándole un ritmo más alto al encuentro y, poco a poco, cogió los galones que se le presuponen al líder, pese a que buscó área navegó el primer cuarto de esta con poca mordiente sobre el área de Miguel Martínez hasta que Nieto peleó un esférico que, pese a que llegó a ejecutarlo, no atinaba a embocarlo entre los tres palos. 

El encuentro apuntaba a picar piedra hasta la saciedad para un Eldense que ponía voluntad, pero naufragaba a la hora de encontrar espacios en unas líneas locales bien asentadas y que, en parte, daban su fruto para un Calahorra que aún tenía opciones de sorprender al líder

Clemente se cruza para cerrarle el paso a Kortazar en La Planilla de Calahorra.

Clemente se cruza para cerrarle el paso a Kortazar en La Planilla de Calahorra. / CDE

En el tramo final apareció Soberón, quien tuvo primero un remate que atajaba el meta local, antes de que los cambios de Estévez fueran dando aire para unos minutos finales de infarto donde resistían los locales pese a que no generaban peligro en el área de Stamatakis. A un minuto para el final del encuentro cuando el empate parecía el destino del encuentro, Jorquera solventó con un pase cruzado a Mario Soberón, que atinó a colocar lejos del meta local el cuero. 

Había sido capaz el Eldense sobre la bocina de abrir el marcador y dejando sin tiempo de reacción alguno a los locales, sellaron un triunfo sufrido ante el colista que demuestra que, de aquí a final de temporada, ningún rival va a ser un caramelo en la búsqueda de cada uno los puntos necesarios para afianzar los objetivos a final de temporada para unos y otros. El Eldense mete presión al Amorebieta, que hoy visita a la Real Sociedad B a 5 puntos del líder.

FICHA TÉCNICA

CALAHORRA: Miguel Martínez, Adrián Jiménez, Vidorreta, Baselga, Álex Arias (Pablo Sáenz, m.58), Ibarrondo, Pablo Santana, Kortazar, Zubiri, Aritz Pascual (Pedro Pata. m.63) y Sergio Gil (Álex Barrera, m.86). 

ELDENSE: Stamatakis, Toni Abad, Alex Martínez, Cris Montes (Joel Jorquera, m.50), Sergio Ortuño (Fran Carnicer, m.79), Soberón, Carlos Hernández, Núñez (Manu Nieto, m.61), Diego González, Clemente (Alex Bernal, m.79) y Juanto Ortuño (Pedro Capó, m.61). 

GOLES: 0-1, Min.89: Soberón. 

ÁRBITRO:  Etayo Herrera (comité vasco). T. Amarillas: para los visitantes Toni Abad y Núñez. 

ESTADIO: La Planilla.