El Eldense cede la primera plaza en el derbi contra el Alcoyano (2-2)

Jorquera salva un punto en el minuto 95, pero el Deportivo pierde el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF

Un instante del partido entre Eldense y Alcoyano

Un instante del partido entre Eldense y Alcoyano / CD Alcoyano

Jesús Zerón

El Eldense salvó un punto, pero no el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF, en el último segundo del tiempo añadido del partido, después de que el Alcoyano se pusiera por delante en el marcador por dos veces en busca de una victoria vital para alejarse de la zona de descenso. A punto estuvo de dar la sorpresa el equipo de Vicente Parras en el Nuevo Pepico Amat en un entretenido e intenso derbi provincial, pero Jorquera apareció en el último instante para aprovechar un error defensivo de los visitantes y establecer el definitivo empate que le permite terminar la jornada igualado a puntos en la cabeza con el Amorebieta que sí ganó su partido. Sin embargo, la primera plaza es para los vascos, al tener ganado el «goalaverage» particular.

Comenzó el Alcoyano muy enchufado, con buenas transiciones, robos de balón y llegadas con peligro, principalmente a la contra. A los seis minutos llegó el primer aviso con un remate de Armental que desvió a córner Stamatakis en una buena intervención. Alcaina también lo intentó a los 12 minutos con un buen remate ajustado al palo que volvió a despejar el portero local.

La mejora del Eldense fue llegando de forma progresiva con intentos de peligro por ambas bandas, con los que se quitó la presión inicial del rival. Cris Montes tuvo en sus botas la primera ocasión para su equipo con un remate que se marchó rozando el poste. Si bien los primeros minutos fueron de dominio visitante, al término del primer tiempo se llegó con igualdad, no solo en el marcador, sino también en el juego y el dominio, si bien el Alcoyano se mostró más peligroso en sus acciones.

Tras el descanso, el dominio fue para el equipo de Fernando Estévez que buscaba con ahínco el gol que le llevara a recuperar el liderato. Así, Correia inició una internada por la banda derecha en el minuto 50 que finalizó con remate de Soberón a las manos de Bañuz. Poco después fue Clemente quien no encontró portería tras recibir un pase atrás.

Pero fue el Alcoyano el equipo que dio la sorpresa cuando mejor cara mostraba el Eldense. Corría el minuto 53 cuando se produjo el disparo desde la frontal del área de Juanan que pegó en el poste y se introdujo en la portería pese a la estirada de Stamatakis, que no llegó a detener el lanzamiento.

Los locales no se rinden

No bajó los brazos el conjunto local pese a la presión que suponía el estar obligado a ganar si querían mantenerse en lo más alto de la tabla. Solo dos minutos después del gol visitante, Soberón remató alto en una buena ocasión para empatar y Bernal, desde lejos, puso en aprietos al guardameta del Alcoyano, quien atrapó para evitar el gol.

La confianza fue creciendo en el equipo de Fernando Estévez, y en sus mejores minutos del partido, Manu Nieto se inventó una genialidad para poner el empate en el marcador. El atacante controló en el borde del área y disparó a portería tras girarse, para que el balón entrara en la portería de Bañuz sin que este pudiese hacer nada para evitarlo.

El final de locura dejó el 1-2 de Koke Saiz que parecía dar el triunfo a los visitantes, pero en el minuto 95 Jorquera salvó un punto para el Eldense, pero no pudo evitar que el liderato pusiese rumbo a Amorebieta.

FICHA DEL PARTIDO

ELDENSE: Stamatakis, Toni Abad, Cris Montes (Jorquera, 66’), Ortuño (Fran Carnicer, 83’), Soberón (Cristian López, 83’), Manu Nieto, Carlos Hernández, Núñez (Álex Bernal, 56’), Diego González, Correia y Clemente (Juanto, 66’). 

ALCOYANO: Bañuz, Primi, Lobato (Carbonell, 71’), Soler, Juanan, Agüero (Sempere, 86’), Liberto (Koke Saiz, 59’), Moyita (Akono, 71’), Lillo, Armental y Alcaina (Rubio, 59’).

GOLES: 0-1 (53’) Juanan. 1-1 (72’) Manu Nieto. 1-2 (88’) Koke Saiz. 2-2 (95’) Jorquera.

ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón. Amonestó a Juanan, Primi, Agüero, Sempere, Armental y Soler.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat (Elda).