Duro castigo al cambio de plan del Eldense (2-2)

Los de Fer Estévez dan un paso atrás tras ponerse con dos goles de ventaja y lo pagan cediendo un empate contra el Barcelona Atlètic que le aleja del ascenso directo a Segunda

El Eldense dejó escapar una ventaja de dos goles ante el Barça B

El Eldense dejó escapar una ventaja de dos goles ante el Barça B / Áxel Álvarez

David Marín

David Marín

Dos planes y dos resultados muy distintos. El fútbol premió la valentía del Eldense con dos goles de ventaja, que posteriormente le quitó cuando los de Fernando Estévez dieron un paso atrás. Un empate que, unido a una nueva victoria del Amorebieta, aleja la plaza de ascenso directo a cuatro puntos para los alicantinos.

Los locales tenían la idea de partido muy bien estudiada y lo demostraron desde el primer minuto: evitar que la pelota rondase su área, presionando al filial culé en su campo siempre que fuera posible. Esto hizo que a los visitantes les costara llegar con claridad a las inmediaciones de Stamakis, que mantuvo la titularidad pese a que Guille Vallejo se sentó en el banquillo.

Ese plan y un puntito de suerte permitieron al Eldense irse al descanso con dos goles de ventaja. Pese a todo, la primer clara fue del Barça, tras un magnífico pase de Carbonell a Estanis. Este, con espacios, se generó un disparo desde la frontal del área que se le marchó arriba.

Fue prácticamente la única laguna defensiva de los de Estévez, que poco a poco parecieron tomar el mando del choque, con Jorquera especialmente activo en banda izquierda. A la media hora llegó el 1-0, en la primera acción afortunada. Un pase entre líneas de Montes lo desvió un defensa y se convirtió en asistencia perfecta para Soberón, que definió de maravilla con el interior.

En el descuento del primer tiempo llegaría la segunda. En el último arreón del Barça, Stamakis despejó con apuros un centro envenenado de Vega desde la izquierda. En la continuación, Luismi encaró desde la derecha y cayó dentro del área. Pareció penalti, pero el colegiado no señaló nada. Al contragolpe, el Eldense dobló su ventaja gracias a Montes, que definió con un punterazo, recurso más típico del fútbol sala.

Montes y Jorquera celebran el 2-0

Montes y Jorquera celebran el 2-0

Paso atrás y empate

Al volver de vestuarios los dos equipos perdonaron. Jorquera tuvo el 3-0 en un mano a mano con Arnau Tenas y Roberto, poco después, el 2-1 en un cabezazo desde muy cerca que se estrelló en el larguero.

Poco a poco, el filial azulgrana fue metiendo al Deportivo en su área. El inteligente plan del inicio dio paso a un encierro atrás e intento de supervivencia a los ataques culés. Fruto de ello, el Barça igualó el marcador en cinco minutos: primero en una acción en la que la suerte dio la espalda a los locales en un disparo de Moha que, tras un desvío, se le quedó a Roberto en posición inmejorable para recortar distancias, y después en una larga jugada colectiva definida por Luismi.

Lamine Yamal debuta con el filial del Barça... tras haberlo hecho con el primer equipo

En el Pepico Amat se produjo un acontecimiento histórico para la cantera del Barcelona. Lamine Yamal, con solo 15 años, debutó con el filial azulgrana, convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo. Curiosamente, esta joven promesa se estrenó con el Barça B después de haberlo hecho con el primer equipo, ya que Xavi le dio la alternativa hace unos días contra el Betis. Lamine salió justo tras el empate de su equipo y, aunque lo intentó varias veces, no logró imponerse a los defensas del Eldense.

Lamine Yamal, en el Nuevo Pepico Amat

Lamine Yamal, en el Nuevo Pepico Amat

El 2-2 hizo reaccionar al Eldense y en el tramo final del choque pudo ganar cualquiera. Jorquera y Juanto tuvieron las más claras para los locales, que ya no consiguieron recuperar los dos puntos que vieron escaparse en apenas cinco minutos, tras un cambio de plan en el segundo tiempo que deja el ascenso directo a Segunda División casi en una quimera, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento de un Amorebieta que sumó su sexta victoria seguida al imponerse al Murcia.

Aficionados del Eldense en el partido contra el Barça B

Aficionados del Eldense en el partido contra el Barça B

FICHA DEL PARTIDO

ELDENSE: Stamakis; Toni Abad, Montes (Bernal, 61’), Ortuño (Juanto, 74’), Soberón (Clemente, 55’), Nieto (Cristian López, 74’), Carlos Hernández, Núñez, Diego González, Capó (Pardo, 74’) y Jorquera.

BARCELONA ATLÈTIC: Arnau Tenas; Riad, Casadó, Diounkou, Moha (Zalaya, 84’), Roberto, Estanis (Juanda, 66’), Vega (Alba, 84’), Núñez, Luismi (Lamine, 66’) y Carbonell.

GOLES: 1-0 (29’) Soberón. 2-0 (45’) Montes.2-1 (60’) Roberto. 2-2 (65’) Luismi.

ÁRBITRO: Jose David Martínez Montalbán. Amonestó a Vega, Dionkou, Cristian López y a Fernando Estévez, técnico del Eldense.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat (Elda).