Síguenos en redes sociales:

Primera RFEF

El Eldense mira con recelo la íntima relación del Amorebieta con el Athletic

El líder es uno de los clubes convenidos del equipo bilbaíno, a cuyo filial se enfrentan los zornotzarras en la jornada final obligados a puntuar

El Eldense mira con recelo la íntima relación del Amorebieta con el AthleticAXEL ALVAREZ

Hay esperanza... pero poca. El Eldense aún puede ser campeón de Liga en el grupo 2 de Primera RFEF y, con ello, ascender a Segunda División sin pasar por las dos rondas eliminatorias de la promoción. Para ello necesita ganar su encuentro en la Nueva Condomina frente aun Real Murcia que se lo juega todo a una carta y, al mismo tiempo, que el Amorebieta pierda frente al colista en Lezama. La combinación es por sí sola difícil, pero la íntima relación que existe entre el Athletic Club y el actual líder de la competición despierta todavía más recelos en el seno del Deportivo.

El cuadro zornotzarra es uno de los equipos convenidos que tienen los bilbaínos. Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollarse conjuntamente estableciendo un relación semejante a la que rige con los filiales, con trasvase de jugadores en ambas direcciones en cualquier momento.

Esa unión legal pone a prueba su idoneidad este sábado en la última jornada de Liga, que ha querido que el Amorebieta se juegue el premio gordo frente a un bloque «amigo» con el que mantiene un vínculo excepcional. Cuesta imaginar en el seno del Eldense (y fuera de él) que, en estas circunstancias singulares, el plantel de Haritz Mujika pueda volver de Lezama sin el punto que le hace falta para asegurarse la primera plaza y enviar al Eldense al «play-off» como segundo clasificado, algo que ya tiene garantizado.

3 PUNTOS

Tiene que recortarle el Deportivo al conjunto vasco

► Necesita que los vizcaínos pierdan en Lezama y ganarle al Real Murcia en la Nueva Condomina para subir directo.

El filial del Athletic, descendido a Segunda RFEF desde hace varias fechas, sin nada que jugarse, acumula siete derrotas consecutivas, ocho en las últimas 10 jornadas, lo que da una idea de la dificultad que está encontrando el cuadro vizcaíno para sumar. 22 veces ha perdido en toda la campaña, lo que le convierte en, más allá de relaciones estrechas, en una víctima propicia para sellar el ascenso, tal y como pudo comprobar el propio Eldense el sábado, su verdugo en la penúltima semana de temporada regular, en el Nuevo Pepico Amat (1-0).

Última jornada y clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.

Al Amorebieta, que ha firmado una segunda vuelta demoledora, que ha escalado de manera fulgurante desde la zona de descenso que ocupaba en la jornada 7 y le ha arrebatado al Deportivo un liderato que estuvo ostentando cuatro meses, se le ha atragantado el desenlace, justo cuando ya acariciaba el ascenso directo. Ha tenido dos oportunidades para sellar el logro y en ambas no pasó del empate, justo el resultado que le vale el sábado en Lezama. Dentro de seis días, antes de las 21:30 horas, se habrá decidido todo, por arriba y por abajo. Eldense y La Nucía pelearán hasta el último segundo en pugnas diametralmente opuestas.

Pulsa para ver más contenido para ti