El Eldense jugará arropado en Murcia por más de 300 aficionados

El conjunto de Fernando Estévez apurará este sábado en el Enrique Roca sus posibilidades de ascender de forma directa a Segunda. Debe ganar y que el Amorebieta pierda ante el Ahletic B

Jugadores del Eldense celebran un gol en el Nuevo Pepico Amat.

Jugadores del Eldense celebran un gol en el Nuevo Pepico Amat. / Áxel Álvarez

César Hernández

César Hernández

El Eldense ya cuenta las horas para disputar la última jornada de la temporada regular en el Enrique Roca. Será este sábado cuando el conjunto de Fernando Estévez sepa si asciende directamente a Segunda División o se lo tenga que jugar en un «play-off». Para poder recuperar el primer puesto y ascender al fútbol profesional, el conjunto de Elda debería ganar a Real Murcia en su estadio y que al mismo tiempo el Athletic B venciera al Amorebieta. No hay otra combinación posible para que el Eldense ascienda de forma directa a laSegunda División.

El Real Murcia se jugará ante su público su clasificación para el «play-off». Para eso tendría que ganar al Eldense y esperar a ver qué ocurre en los choques del Barça B y la Real Sociedad B. No será fácil el duelo en un estadio en el que el club está haciendo lo posible por congregar a 30.000 espectadores. Pero el Eldense no estará solo en Murcia, ya que más de 300 aficionados se desplazarán para arropar a su equipo en busca sorprender a su rival y esperar a lo que ocurra en Bilbao con el Amorebieta, que empató la pasada semana y trasladó a la última jornada sus posibilidades de retornar a la Segunda División.

Los dos billetes que faltan por concretarse en el Grupo II para jugar la fase de ascenso a Segunda División se repartirán entre tres equipos. Parte con ventaja la Real B, que es cuarta con 59 puntos, pero a tiro también están el Barcelona B (58) y el Real Murcia (56). En la Nueva Condomina se jugará el Real Murcia-Eldense, y para que los de Mario Simón tengan opciones de clasificación, solo se puede dar un resultado, y ese resultado es que la victoria se quede en casa.

Máxima ilusión en la afición del Eldense que ha llenado el Nuevo Pepico Amat en los últimos partidos. El equipo luchará hasta el final en una última jornada que promete emociones.