Síguenos en redes sociales:

BALONMANO

Latorre: "He disfrutado mucho en el TM Benidorm"

El técnico alicantino pone fin a su etapa de siete años en el que ha llevado al equipo a Asobal, una final de Copa y competición europea

Latorre: "He disfrutado mucho en el TM Benidorm"DAVID REVENGA

El técnico alicantino, Fernando Latorre, puso el pasado sábado fin a siete años, en dos etapas, plagados de éxitos al frente del Club Balonmano TM Benidorm

Latorre se hizo cargo del equipo benidormense en 2014 y en su primera temporada logró ascenderlo a la Liga Asobal. Posteriormente, consiguió dos permanencias en la máxima categoría del balonmano masculino español hasta que en 2017 presentó la dimisión y dejó al equipo. 

En la campaña 2019-2020 regresó y siguió subiendo peldaños. Uno de sus momentos más brillantes fue alcanzar la final de la Copa en 2020 y la cuarta plaza en la Liga Asobal, lo que le permitió clasificarse al conjunto de la localidad turística, por primera vez, para una competición europea. 

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 no le permitió disfrutar del reto de viajar por Europa con el Benidorm. Algo que sí ha podido hacer esta temporada, en la que ha llevado al equipo hasta la fase de grupo de la EHF European League y codearse con buena parte de los mejores conjuntos del continente y enfrentarse a equipos históricos, en lo que ha sido un año inolvidable para el balonmano benidormense. 

Fernando Latorre se despidió el pasado sábado del Palau L’Illa, en el encuentro frente Anaitasuna. Y lo pudo hacer con una victoria (33-27), en la última jornada de la actual campaña en la Liga Asobal, que sirvió para completar una tarde festiva y una despedida como merecía el entrenador alicantino, después de tantos años logrando grandes resultados y subiendo el nivel del equipo. 

Nuevo reto en el EÓN Alicante

Latorre, que antes de entrenar al Benidorm dirigió al Centro Excursionista Eldense y al Agustinos de Alicante, comienza ahora una nueva etapa. Ha firmado por dos temporadas con el EÓN Horneo Alicante, en el que se ha marcado como objetivo llevarlo a la Asobal y volver a disfrutar en la ciudad del balonmano masculino de élite. Incluso, intentar rememorar los tiempos del histórico Calpisa, que llegó a ser campeón europeo. 

La misión no va a ser fácil, pero el técnico alicantino ya ha sido capaz de llevar al Benidorm de la División de Honor B a disputar competición europea. Ahí está su legado. Capacitad tiene y, si encuentra los mimbres necesarios en su nuevo club, lo puede conseguir a la vuelta de unos años. 

Fernando Latorre valoró, tras el partido ante el Anaitasuna, lo que han sido estos siete años, en dos etapas, en el conjunto benidormense y se mostró muy satisfecho por las "grandes cosas" que ha logrado. 

El técnico alicantino, durante un tiempo muerto

"Como entrenador siempre se puede pedir algo más y siempre te queda alguna espinita clavada, pero la verdad es que es para estar orgullosos de esta etapa y de la plantilla", comentó el técnico alicantino en los canales oficiales del club de la ciudad turística. 

Latorre también tuvo palabras de elogio para los que ya son sus exjugadores y destacó que una de las claves del éxito del equipo durante estos años ha sido formar una "piña" en el vestuario.

"Se nota que somos más que amigos. Hemos pasado muchas cosas, buenas y malas, y eso une muchísimo", concluyó el técnico alicantino. 

Cambios en la directiva

En el TM Benidorm no solo habrá cambios a nivel deportivo, con la marcha de Latorre. El club ha convocado para el domingo 18 de junio, en Palau L’Illa, una junta general ordinaria de socios, en la presentará las cuentas de 2022, el presupuesto para la temporada 2023-2023 y se producirá la dimisión de la directivas y el nombramiento de una gestora.

Pulsa para ver más contenido para ti