BALONMANO

Fernando Latorre entrenará al EÓN Alicante a partir de la próxima temporada

El TM Benidorm anunció ayer que no seguirá y firmará por tres temporadas con el conjunto alicantino

Fernando Latorre dejará el TM Benidorm para entrenar al EÓN Horneo Alicante

Fernando Latorre dejará el TM Benidorm para entrenar al EÓN Horneo Alicante / DAVID REVENGA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Ayer lunes, prácticamente al mismo tiempo, el TM Benidorm anunciaba que Fernando Latorre no continuará la próxima temporada como entrenador del conjunto benidormense que milita en la Liga Asobal; y el EÓN Horneo Alicante informaba que el técnico catalán Magi Serra se hacía cargo del equipo de División de Honor Plata hasta final de temporada, como sustituto del destituido Luis Parro.

El EÓN dejaba claro en su comunicado que Serra solo firma hasta final de la presente campaña, independientemente de si que el conjunto alicantino logra o no el ansiado ascenso a la máxima categoría del balonmano española.

La justificación de esta condición estaba clara. El EÓN Alicante tendrá nuevo entrenador la próxima temporada y será, precisamente, Fernando Latorre, quien firmará por tres años con el objetivo de ascender al equipo a Asobal, si no lo consigue este curso. Y si lo logra, intentar consolidarlo en la máxima categoría e ir creciendo en la élite, como lo ha hecho con el Benidorm, al que llevado a una final de la Copa del Rey y la pasada campaña firmó una cuarta posición, que le permitió clasificarse, por segunda vez en su historia, para disputar una competición europea. Además, esta temporada, Latorre ha clasificado a los benidormenses, por primera ocasión, para la fase de grupos de la EHF European League.

El objetivo del EÓN Horneo Alicante, desde hace varios años, es intentar llevar a su primer equipo a lo máximo y tratar de reverdecer viejos laureles del balonmano alicantino e intentar repetir lo que en su época hizo el Calpisa. La junta directiva considera que Fernando Latorre es el entrenador idóneo para conseguirlo, debido a su experiencia y tras haberlo hecho ya con el Benidorm.

Por su parte, el técnico alicantino entiende que su etapa en el conjunto la ciudad turística ha llegado a su fin y que es difícil mejorar los resultados obtenidos hasta ahora. Además del buen contrato que le han ofrecido, dirigir al EÓN Alicante le permitirá no tener que viajar casi a diario a Benidorm para entrenar y disponer de un periodo largo de tres años para tratar de lograr los objetivos. Una motivación especial y un reto muy ilusionante.

Fernando Latorre, durante un partido del TM Benidorm

Fernando Latorre, durante un partido del TM Benidorm / DAVID REVENGA

Todo está planificado con vistas a la próxima temporada. Pero todas las partes, tanto los dos entrenadores actuales del TM Benidorm como del EÓN, como las directivas de los dos equipos, son conscientes de que todavía queda el final de la presente campaña en la que intentarán repetir una buena clasificación en la Liga Asobal y seguir disfrutando de la competición europea, en el caso de los benidormenses; e intentar el ascenso a la máxima categoría, en el del equipo de Alicante y de su nuevo técnico Magi Serra