El Alcoyano insistirá en la cesión de Sergio Moyita

Al centrocampista le queda una año más con el KMSK Deinze belga y necesitaría rescindir su vínculo porque el Deportivo no tiene previsto pagar un traspaso

La secretaría técnica también trata de renegociar el año que le queda a Fran Miranda, capitán y uno de los futbolistas históricos de la entidad

Sergio Moyita celebra un gol en El Collao con la camiseta del Alcoyano.

Sergio Moyita celebra un gol en El Collao con la camiseta del Alcoyano. / Juani Ruz

P. R.

El Alcoyano inicia una semana que puede ser clave en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, la tercera seguida en Primera RFEF. La dirección deportiva debe decidir qué hacer con los jugadores que aún tienen contratos en vigor y no han sido rescindidos y también si activa más renovaciones antes de encarar el capítulo de las incorporaciones.

Por el momento, el conjunto propiedad de Juan Carlos Ramírez no ha realizado ningún fichaje tras una primera fase en la que el club ha querido priorizar todo lo relacionado con la plantilla que selló la permanencia en la penúltima jornada de Liga.

La situación es la siguiente: el club ya ha confirmado la continuidad de los defensas Pablo Carbonell y Álvaro Vega y del centrocampista Imanol García, y ha dado las bajas al portero Tomaz Stopajnik, el defensa Lillo Castellano, los centrocampistas José A. Soler y Liberto Beltrán y al delantero Rubén Rubio.

Por consiguiente, toca dilucidar la situación del guardameta Miguel Bañuz, los defensas Primi Férriz y Rubén Lobato, y la de los centrocampistas Fran Miranda, Sergio Moyita, Pierre Akono y Koke Sáiz.

En unos casos, el club quiere llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo en el bloque entrenado por Vicente Parras, pero en otros, los jugadores disponen de un año más de contrato y se pretende llegar a un acuerdo para su rescisión.

Fran Miranda, a la derecha, en el saludo de capitanes con Mariano Sanz antes del Alcoyano-La Nucía.

Fran Miranda, a la derecha, en el saludo de capitanes con Mariano Sanz antes del Alcoyano-La Nucía. / Juani Ruz

En el capítulo de renovaciones, el Alcoyano aspira a que sigan en el equipo Bañuz y del central Primi Férriz, dos pilares básicos del proyecto, muy queridos por la afición, y que con el preparador ilicitano han sido titulares siempre que han estado disponibles.

El caso más complicado es el de Sergio Moyita, del que se pretende su continuidad, pero no será fácil obtenerla porque pertenece al KMSK Deinze de la Segunda División belga, con el que le resta todavía una campaña más. Tendría que rescindir en su club de origen o que el Deportivo consiguiera ampliar el acuerdo de cesión, algo complicado porque eso significaría que el jugador quedaría libre al final del curso y que los belgas no obtendrían ningún beneficio por el futbolista.

El excentrocampista del Hércules está feliz en Alcoy, y pondrá de su parte para facilitar un posible acuerdo entre las dos entidades.

Por lo que respecta al defensa Rubén Lobato y los centrocampistas Pierre Akono y Koke Sáiz, son jugadores con un año más firmado pero a los que se les quiere rescindir el contrato.

Un caso sensible es el de Fran Miranda, uno de los cuatro capitanes del Alcoyano. Es uno de los futbolistas históricos del club, con 188 partidos oficiales, lo que le sitúa en el puesto 20º de jugadores que más veces han vestido la camiseta blanquiazul en sus más de 90 años de historia. La intención inicial es respetar el curso que aún tiene firmado de estancia en el equipo, pero su continuidad está en el aire, porque se pretende con él que se avenga a una rebaja salarial.