El EÓN Horneo Alicante ficha al portero Marco Krimer

El guardameta argentino llega al equipo de Latorre procedente del Guadalajara, club con el que logró el ascenso a la Liga Asobal hace dos veranos y en el que él fue un pilar fundamental

Marco Krimer, durante un partido con el Guadalajara esta última temporada.

Marco Krimer, durante un partido con el Guadalajara esta última temporada. / EÓN

P. Rojas

El EÓN Horneo Alicante inicia su tercera tentativa de ingreso en la Liga Asobal sin relajos. El equipo de Fernando Latorre ya tiene inquilino para la portería. Se trata de Marco Krimer. El meta argentino, uno de los artífices del ascenso del Guadalajara a la élite hace dos veranos, no renueva con el cuadro alcarreño y firma por una temporada con el equipo alicantino.

El nuevo guardameta del EÓN llega a Alicante después de pasar las dos últimas campañas en el conjunto castellano-manchego, con el que esta temporada no ha podido evitar el descenso a División de Honor Plata. En los 29 encuentros que ha disputado este curso a las órdenes de Juan Carlos Requena ha realizado 118 paradas y ha anotado 2 goles

Cartela con el anuncio del fichaje de Marco Krimer.

Cartela con el anuncio del fichaje de Marco Krimer. / EÓN

Krimer, 26 años y 1,90 metros de altura, también ha defendido en España los intereses del BM Torrelavega, desde donde llegó a Guadalajara, del ARS Palma del Río y del BM Anaitasuna, su primera experiencia en la competición española, a donde llegó en 2016.

El arquero argentino, en un mensaje facilitado por el propio club, asegura que se siente “muy contento” por la confianza que el EÓN Horneo Alicante ha depositado en él y sostiene que está “muy agradecido por formar parte de un ambicioso proyecto” como el que presenta la entidad que ahora preside Ñago Cremades. El jugador publicó una emotiva carta en sus redes sociales para despedirse de la afición alcarreña que finalizó con un significativo "hasta pronto". Guadalajara será rival del EÓN este curso en la pugna por el ingreso en la Asobal.