Balonmano | División de Honor PLata

El EÓN Alicante prescinde de 14 jugadores en la nueva era Latorre

El conjunto alicantino, en pleno proceso de transformación, inicia la nueva etapa de Ñago Cremades como presidente con una revolución total en la plantilla y el mismo objetivo: ascender a la Asobal.

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante durante un partido de Liga jugado en el Pitiu Rochel.

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante durante un partido de Liga jugado en el Pitiu Rochel. / INFORMACIÓN

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El EÓN Horneo Alicante, conjunto que volverá a competir la próxima campaña en la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional, ha anunciado este martes que prescinde de 14 de los integrantes de la plantilla para afrontar el nuevo curso, el primero con Ñago Cremades, mítico portero del Calpisa, como máximo dirigente del club.

El equipo alicantino partía con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Asobal, pero tras una mala temporada, en la que tuvo hasta tres entrenadores, acabó salvando la categoría en la última jornada ayudado, en gran medida, por los fallos de sus rivales directos, que perdieron sus respectivos encuentros.

El EÓN Horneo Alicante estará dirigido la próxima temporada por el entrenador alicantino Fernando Latorre, quien afronta una nueva etapa tras los éxitos logrados en la élite del balonmano con el TM Benidorm, con el que ha competido también en los torneos continentales.

Todas las bajas firmadas por el EÓN Horneo Alicante para la temporada 2023-24

Todas las bajas firmadas por el EÓN Horneo Alicante para la temporada 2023-24 / EÓN

El equipo que hasta ahora presidía José Sánchez, bajo la supervisión de Latorre, ha decidido prescindir para el próximo curso de Adrián Torres, Juande Linares, Nacho Mirallave, Yeray Mancebo, Ximo Delgado, Miguel Ángel Martínez 'Miguelón', David Quiles, Adrián Labañera, Cristian Serrano, Cristian Moll, Miguel Ángel Labañera, Emil Feuchtmann, Kiko Padilla y Sergio Martínez.

Continúan de la pasada temporada en la plantilla David Jiménez, el brasileño De Novais, Alberto González, el argentino Martín Doldán, Santiago Mosquera y Álvaro Torres. 

Nuevo movimiento en la cúpula

El paso al lado de Sánchez para hacerse cargo de la Fundación y el ascenso de Ñago ha motivado la incorporación a la cúpula directiva de Alejandro Rico, nombrado nuevo gerente del EÓN Horneo Alicante.

Rico ingresó en la entidad en 2020 y, desde entonces, ha sido el Director Deportivo del División de Honor Plata Femenino. Anteriormente había ejercido como delegado de varios equipos de la ciudad y de la provincia.

En 1988 trabajó como delegado del Helados Alacant en División de Honor Masculino. Luego desempeñó esa misma tarea en la selección junior de la Comunidad Valenciana, con quien se proclamó campeón de España, o en la Universidad de Alicante, equipo con el que conquistó el campeonato de la Comunitat

Además, ha pasado por el Benidorm, en División de Honor. Además, ha trabajado activamente en otros clubes femeninos de referencia como el Unión Alicantina (1993-1994) o el Mar Alicante (2004-2013), con quien fue subcampeón de la Copa de la Reina, subcampeón de la Recopa de Europa y semifinalista de la Copa DHF.