Pádel

España gana el Europeo de Veteranos de Pádel en La Nucía

El combinado nacional fue muy superior y se impuso en las cuatro disciplinas organizadas en la Ciudad del Deporte de la localidad alicantina

Bernabé Cano entrega el trofeo a la selecceión española femenina tras lograr el oro en La Nucía.

Bernabé Cano entrega el trofeo a la selecceión española femenina tras lograr el oro en La Nucía. / INFORMACIÓN

R. A.

España hizo pleno en las categorías senior y súper senior masculinas y femeninas del primer Campeonato de Europa de Veteranos FIP, alzándose con los cuatro oros y los cuatro trofeos de campeones. 18 países y 800 jugadores y jugadoras compitieron en este primer europeo senior que se desarrolló en “La Nucía, Ciudad del Deporte” durante una semana.

Los equipos senior y super senior españoles en categoría masculina y femenina se impusieron en las finales del sábado, alzándose con los títulos de Campeones en ambas categorías del I Campeonato de Europa de Veteranos por equipos nacionales, que se desarrolló en La Nucía del 12 al 17 de junio. En ambas categorías, senior y super senior, se hacen con el trono europeo imbatidos, sin haber perdido ninguno de los encuentros disputados. Esta competición se disputará a partir de ahora cada dos años en un país europeo diferente, dado el gran éxito que ha tenido su primera edición en La Nucía tanto a nivel de participación como organización.

La entrega de trofeos se realizó en el Pabellón Camilo Cano y contó con la presencia de Diana Martín, secretaria General Federación Internacional de Pádel, Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, Alfonso Monferrer, presidente Fed. Pádel C. Valenciana, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. En el ranking final de la competición España fue primera, seguida de Suecia (2ª) y de Francia (3ª), por lo que sonó el himno español para cerrar la entrega de trofeos.

El I Campeonato de Europa de Veteranos FIP fue organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP), la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV), el club Padelpoint con la colaboración de Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso-Comunitat de l’Esport, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

El desarrollo de la competición se pudo seguir por streaming en todo el mundo a través de los canales de youtube de la FIP y de la FPCV.

España reina en las cuatro categorías

En La Nucía el pasado sábado España se proclamó campeón de Europa en las cuatro categorías del este I Campeonato de Europa de Veteranos, celebrado en La Nucía, durante una semana intensa de competición. En categoría senior competían una pareja de máster 40, máster 45 y máster 50 por cada país, mientras en categoría super senior participaban una pareja máster 50, 55 y 60 en cada selección.

En categoría senior masculina la selección española se enfrentó a Suecia en la final, tras haber eliminado a Portugal en semifinales y a Bélgica en cuartos de final. En la final ante la selección nórdica la Roja no dio opción y venció por 3-0, sin perder ningún set en la pista central de Padelpoint La Nucía.

Por otro lado, en categoría super senior masculina España se midió también a Suecia en la final, a la que derrotó por 2-0. Para llegar a esta final España tuvo que batir en cuartos a Alemania, y a Países Bajos en semifinales.

En categoría senior femenina España jugó contra Francia la final, a la que venció por 2-0. Previamente la Roja había superado a Países Bajos en cuartos de final y a la escuadra sueca en semifinales.

Mientras en categoría super senior Femenina la escuadra española se midió a Suecia en la gran final. Las españolas vencieron a la selección nórdica por 3-0. Previamente las españolas superaron a Países Bajos en semifinales.