Balonmano | División de Honor Plata

Gabi Navarro también se sube al tren del EÓN Alicante

El joven lateral del Mislata, de 21 años, se suma al ambicioso proyecto de Fernando Latorre para lograr devolver el balonmano de la capital a la élite nacional

Gabriel Navarro corre durante un contragolpe con el balón en bote.

Gabriel Navarro corre durante un contragolpe con el balón en bote. / EÓN

P.R.

La plantilla del EÓN Horneo Alicante no para de crecer. El último en subirse al tren ha sido Gabriel Navarro. El joven de 21 años llega al ambicioso proyecto de Fernando Latorre procedente del Club Balonmano Mislata.

El lateral se ha formado en el club valenciano, en el que ha ido escalando durante 8 años hasta llegar al equipo senior que milita en Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español.

La temporada pasada se convirtió en uno de los máximos anotadores de la categoría al marcar 131 goles en los 25 partidos que disputó. Precisamente, el propio navarro se considera que sus 196 centímetros de altura le ayudan con el lanzamiento exterior.

Cartela oficial con el anuncio del fichaje de Gabriel Navarro por el EÓN Horneo Alicante.

Cartela oficial con el anuncio del fichaje de Gabriel Navarro por el EÓN Horneo Alicante. / EÓN

Como jugador, él mismo se describe como “polivalente, que puede defender tanto en avanzado como de dos o de tres”. También dice de sí mismo que es “ágil en transiciones y subidas de balón”. Además, destaca su “capacidad para asociarse con los compañeros”.

Su trabajo y, en especial, su juego, le han llevado a recibir la llamada de la Federación Española de Balonmano para participar en las sesiones de tecnificación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada. Esa convoctaria le ha llegado en múltiples ocasiones y en diferentes categorías. Precisamente, en infantil llegó a coincidir con su ahora compañero de vestuario Alberto González.

También ha defendido la camiseta de la Selección Valenciana durante tres años.

Para Gabriel Navarro, esta nueva etapaque ahora inicia en Alicante “está llena de posibilidades, a pesar de ser un grupo joven”, ya que ve “mucho nivel”. Por lo que, espera “que se puedan llegar a conseguir todos los objetivos”.