El Real Club de Regatas celebra la edición más social del TabarcaVela Diputación de Alicante

Por primera vez, la regata ha estado abierta a toda la ciudad con una amplia agenda social y deportiva que se ha desarrollado tanto en tierra como en el mar

Ambiente en el Village de la regata TabarcaVela Diputación Alicante.

Ambiente en el Village de la regata TabarcaVela Diputación Alicante.

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) ha celebrado del 13 al 16 de julio la 27 edición de la regata TabarcaVela Diputación de Alicante. El presidente del RCRA, Miguel López, ha puesto énfasis en que la edición de este año se ha caracterizado por ser la más social y abierta de las celebradas hasta la fecha. «Por primera vez este evento deportivo de carácter internacional se ha podido vivir en directo». Los organizadores planificaron una amplia agenda social y deportiva, destacando un Village, una gala en el Castillo de Santa Bárbara y la retransmisión en streaming de la prueba.

López destacaba que «desde el Club de Regatas de Alicante estamos apostando desde hace un par de años por la recuperación de los grandes eventos deportivos con un marcado componente social y dirigidos a toda la ciudad. Creemos que es una de las acciones que como club nos diferencia de las marinas deportivas, sin otro interés que el de fomentar la actividad deportiva y social de Alicante. Con este objetivo hemos potenciado el TabarcaVela, la regata insignia del club, con casi 30 años de historia, y situarla así como una de las regatas crucero punteras en nuestro país».

El Village fue el punto encuentro entre regatistas e invitados.

El Village fue el punto encuentro entre regatistas e invitados.

Una de las novedades de esta 27 edición ha sido la interactividad tanto en el mar como en tierra. Tal y como explica la directora de la prueba, Nuria Sánchez «se trata de una regata que se celebra en verano junto con la familia y amigos, por lo que hemos querido que todos pudieran vivir la prueba como un evento social. Además, creemos que alinear lo que pasa en el mar y en tierra es un gran aliciente para abrir la regata a toda la ciudad de Alicante».

Real Club de Regatas

Las novedades en este sentido han sido el Village amenizado por las mañanas con desayunos, retransmisiones en directo de la prueba, salidas al mar para las familias y arroces al final de cada jornada. Luego los tardeos y los conciertos por la noche.

Cena de armadores

El Real Club de Regatas de Alicante celebró el pasado viernes 14 de julio en el Castillo de Santa Bárbara la cena de armadores de la 27 edición del TabarcaVela Diputación de Alicante, la más multitudinaria de los últimos años con récord histórico de participación, un total de 70 embarcaciones llegadas de distintos puntos de España y de Europa.

Una velada en la que armadores y tripulaciones de estas embarcaciones pudieron disfrutar de la gastronomía alicantina y en la que se entregaron los Premios TabarcaVela de Comunicación 2023.

El evento contó con la asistencia de la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y estuvo presidido por el presidente de la entidad deportiva Miguel López quiénes junto a la directora de la regata, Nuria Sánchez, fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados. En esta 27 edición, los Premios de Comunicación han recaído en el apartado de Prensa Local al diario digital Alicante Plaza en reconocimiento al periodismo de cercanía y su apoyo constante a la náutica deportiva y al deporte de base. En Prensa Nacional el galardón ha sido para Josep Margalef, periodista deportivo con un amplio historial en la Agencia EFE y el Diario AS, cubriendo cuatro juegos olímpicos. Y el Premio Especial de Fotografía, que cada año se entrega a una modalidad periodística, ha sido para Alfred Farré, decano de la fotografía náutica y ganador del Premio Mirabaud Yatch Racing Image.