El HLA Alicante incorpora a Mus Barro

El pívot senegalés llega a la plantilla alicantina como uno de los pívots referentes en la competición después de una buena trayectoria en la liga con CB Tizona y Zunder Palencia.

Nuevo jugador de HLA

Nuevo jugador de HLA / PALENCIA BALONCESTO

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante y Mus Barro (Senegal, 1995) han llegado a un acuerdo para que el pívot senegalés se convierta en nuevo jugador lucentino. Barro llega a la plantilla alicantina como uno de los pívots referentes en la competición después de una buena trayectoria en la liga con CB Tizona y Zunder Palencia.

La última temporada del senegalés en LEB Oro fue hace dos campañas con Zunder Palencia, donde se convirtió en una pieza clave del equipo palentino que disputó la Final Four.

Barro firmó una media de 8,6 puntos y 7 rebotes en los 20 partidos que disputó con el equipo morado. Mus Barro compitió la pasada temporada en Le Havre de la NM1 de Francia, liga en la que disputó 36 partidos con una media de 14,1 puntos y 8,6 rebotes.

El senegalés acumula gran experiencia en el baloncesto español ya que a las dos temporadas en LEB Oro disputó varias campañas en LEB Plata con CD Algeciras y La Roda, y otras dos temporadas en Liga EBA con Azuqueca y Baloncesto Ponferrada.

Mus Barro destaca por su capacidad reboteadora, potencia física y facilidad para anotar cerca del aro. El pívot senegalés se ha convertido en uno de los jugadores interiores referentes de la competición.

Declaraciones de Asier Alonso:

Mus Barro es un jugador senegalés que cuenta con pasaporte cotonou. Mide 208cm y juega en la posición de pívot. Cuenta con experiencia en España en las diferentes ligas FEB ya que ha jugado en EBA, Plata y cuenta también con dos años de experiencia en oro, en equipos importantes como Palencia.

También tiene experiencia en el extranjero en Portugal o la más reciente en Francia. A nivel ofensivo es un jugador muy completo capaz de jugar de cara al aro. Tiene también una amenaza de tiro de 4-5 metros en poste bajo, es un jugador muy práctico que juega en ambos lados en situaciones de poste bajo. Uno de sus puntos fuertes son las continuaciones y el rebote, tanto defensivo como ofensivo, además es un buen especialista sacando ventajas en segundas opciones. A nivel defensivo es un jugador también muy completo, muy móvil defendiendo diferentes situaciones de pick and roll y capaz de cambiar tiros cerca del aro”.