El Orihuela cae ante la selección de la AFE (2-1)

Los escorpiones, recién ascendidos a Segunda B, debutan en pretemporada con derrota

Instante del duelo entre Orihuela y el combinado AFE

Instante del duelo entre Orihuela y el combinado AFE / Orihuela CF

El Orihuela se ha enfrentado este sábado por la mañana a la Selección AFE Fútbol en Pinatar Arena, un encuentro que ha servido para que ha finalizado con triunfo para el equipo conformado por futbolista que actualmente se encuentran sin equipo, al imponerse por 2-1, en el primer amistoso veraniego de los escorpiones.

La Selección AFE se mostró superior, con el control del juego a base de mantener una gran intensidad en todas sus acciones y de asfixiar al Orihuela con una presión alta muy efectiva. Con estas premisas y, sobre todo, con la iniciativa atacante en poder del equipo dirigido por Calle, pronto llegó el premio para la Selección AFE Fútbol.

La recompensa se produjo tras un saque desde la esquina de Álex Lorenzo, rematado impecablemente en plancha de cabeza por el central Mingotes, que hizo inútil la estirada del portero. El gol dio alas al combinado de futbolista que buscan contrato, que continuó con su dominio. La única ocasión del Orihuela en toda la primera mitad fue un lanzamiento directo de falta de Nacho, que atajó Gato.

El comienzo de la segunda mitad no pudo ser más afortunado para el Orihuela. Prácticamente en la primera jugada, lanzamiento directo de falta con la zurda de Damián que se coló por la escuadra. El empate no amilanó a la AFE, que volvió a tomar la delantera tras un envío de Julen que acabó en el fondo de la red gracias al remate de cabeza de Fran.

FICHA TÉCNICA

Selección AFE Fútbol: Gato (Sato, 46’); Neto (Romera, 46’), Mingotes (Checa, 64’), Checa (Mendi, 46’), Jonxa; Davo (Álex Lorenzo, 64’), Álex Lorenzo (Carlos López, 46’), Guira, Camacho (Julen, 46’); Rafa Mella (Fran, 46’) y Pantoja (Raúl, 46’).

Orihuela C.F.: Denis; Marc, Rafa Ortiz, Hugo Seva, Jota; Hugo, Camacho, Aschalew, Ayo, Nacho; y David. También jugaron: Aitor; Damián, Fran, Jawed, Revilla, Brian, Salinas, Juanma, Booker, Borja, Carlos Tomás, Bianchi y Samuel.

Árbitro: Abril Portillo (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Camacho, Davo y Hugo Seva.

Goles: 1-0 (8’): Mingotes. 1-1 (46’): Damián. 2-1 (58’): Fran.