Primera RFEF

La campaña de abonos del Alcoyano se estanca y no cubre mínimos

Apenas rebasa los 600 pases de temporada vendidos antes del debut en liga fijado para el domingo 27 de agosto, frente al Atlético Sanluqueño, en Alcoy

El rechazo de la afición a los precios fijados por la propiedad del club ha hecho que aún se esté muy lejos de cumplir con las expectativas

La afición del Alcoyano durante un partido de la pasada campaña en El Collao.

La afición del Alcoyano durante un partido de la pasada campaña en El Collao. / Juani Ruz

P. R.

La campaña de abonados del Alcoyano continúa estancada y, a diez días del estreno liguero, en El Collao, frente al Atlético Sanluqueño, apenas se han superado los 600 pases temporada, una cuantía que sigue muy lejos de las expectativas iniciales en una temporada que desde el club se ha calificado como "muy ilusionante", la tercera consecutiva en la antesala del fútbol profesional.

La ruptura escenificada este verano entre el Deportivo y el sector más joven de su masa social es la causante de esta baja demanda de carnés, propiciada por el rechazo mostrado por parte de las peñas a los precios de la nueva campaña de captación de público, la primera con Juan Carlos Ramírez como propietario de la entidad.

El enfrentamiento seguidores-directiva derivó en un hecho insólito en la historia de la entidad: la emisión de un comunicado conjunto por parte de las peñas en el que expresaban su total disconformidad con los preciosal tiempo que anunciaban medidas de presión como protesta.

La reacción de la propiedad fue acceder a rebajar algunas de las tarifas y poner a disposición de los aficionados de entre 16 y 21 años una promoción de 300 pases a 60 euros, cuando inicialmente costaban 100 euros, además de rebajar el abono infantil a 50 euros en todos los sectores del campo.

Sin consecuencias... buenas

Ese acercamiento con el sector más joven de la grada de El Collao no ha sido todo lo productivo que deseaba el Alcoyano, que está viendo que la campaña no encuentra la respuesta necesaria para cubrir mínimos, pese al importante esfuerzo realizado durante el mercado estival en la confección de una plantilla que aspire a algo más que mantener la categoría.

Después de dos semanas de campaña de abonados, son apenas 610 los carnés que se han tramitado en la sede del club, una cifra muy alejada de los algo más de 1.500 socios del último ejercicio y de los 2.000 a los que se aspiraba a llegar después del esfuerzo económico realizado en el mercado de fichajes.

Campaña de abonos del Alcoyano para la temporada 2023-24, en Primera RFEF.

Campaña de abonos del Alcoyano para la temporada 2023-24, en Primera RFEF. / CDA

Los futbolistas de Vicente Parras entran en la última semana de preparación previa al inicio del curso, que incluye este sábado el último amistoso programado, esta vez en Oliva, frente a la Selección de la AFE (un combinado de jugadores en paro), antes de afrontar el debut liguero fijado para el domingo 27, a las 20:30 horas, en El Collao.

El horario para adquirir presencialmente los abonos en las oficinas del estadio es, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. También está disponible la venta online a través de la web oficial del club.