GUARDAMAR DEL SEGURA

Guardamar cede a la Generalitat el edificio para una nueva base del SAMU

El edificio en el polígono industrial en el que el Ayuntamiento ha invertido 70.000 euros mejora sustancialmente las condiciones de la actual sede compartida con la Policía Local

La base, que cuenta con un acceso directo a la N-332 y está cerca del centro de salud, se ofrece gratuitamente a la Generalitat por el municipio a cambio de que realice las las obras de adecuación del interior

Trabajos de adecuación del edificio que el Ayuntamiento de Guardamar cede a la Generalitat como base del SAMU

Trabajos de adecuación del edificio que el Ayuntamiento de Guardamar cede a la Generalitat como base del SAMU / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Guardamar del Segura contará con una nueva base del SAMU de la Generalitat ubicada en el polígono Santa Ana. El recinto de unos 170 metros cuadrados edificados sobre una parcela de unos 300 ha sido adecuado por el Ayuntamiento de Guardamar con una inversión de 70.000 euros, según ha explicado el alcalde José Luis Sáez (PSOE) a INFORMACIÓN.

Los sanitarios que trabajan en la base del SAMU actual dejarán sus limitadas instalaciones compartidas con la jefatura de la Policía Local en el momento en el que la Conselleria de Sanidad acepte la cesión gratuita de la propiedad municipal. Aceptación que un principio está pactada por anticipado por parte del Ayuntamiento y la Generalitat.

Edificiación municipal que ha sido rehabilitada para acoger la base del Samu en Guardamar del Segura

Edificiación municipal que ha sido rehabilitada para acoger la base del Samu en Guardamar del Segura / INFORMACIÓN

Condicionada

Una entrega que el Ayuntamiento condiciona a la realización por parte de la Generalitat de las obras de mejora de carpintería metálica, instalación de aire acondicionado/calefacción, cerramientos de madera y las que sean necesarias para la correcta puesta en marcha del servicio.

La nueva sede estará ubicada en el polígono Santa Anta, con conexión directa a la N-332 y cerca del centro de salud

La nueva sede estará ubicada en el polígono Santa Anta, con conexión directa a la N-332 y cerca del centro de salud / INFORMACIÓN

La nueva ubicación, en la calle Pastissers de la zona industrial y de servicios presenta un acceso a la N-332 y al centro de salud mucho más directo que el actual. Este equipo de atención médica urgente presta servicio a una población potencial de más de 20.000 vecinos de Guardamar, además de cubrir servicios sanitarios en municipios del norte de la comarca como San Fulgencio o Rojales, en coordinación con el resto de bases SAMU del Bajo Segura.

Bases del SAMU

La Vega Baja cuenta con otras tres bases del SAMU en Orihuela Vega 1 junto al Hospital de la Vega Baja en San Bartolomé, Vega 4 de Orihuela Costa y Vega 2 Torrevieja en los accesos a la circunvalación de la N-332 junto al parque acuático, además de Vega 3 de Guardamar. Todas cuentan con prestación las 24 horas, coordinada por el CICU. 

En la base del SAMU actual de Guardamar se turnan seis equipos. Formados cada uno por enfermeros y médico y que utilizan unas instalaciones muy reducidas.