El EÓN Horneo sorprende al TM Benidorm en los penaltis

El equipo de Fernando Latorre se lleva el I Torneo Internacional de Benicarló al imponerse en la final en el derbi provincial

Instante de la final entre TM Benidorm y EÓN Alicante

Instante de la final entre TM Benidorm y EÓN Alicante / BM Benidorm

El EÓN Horneo Alicante ha dado la sorpresa este fin de semana al llevarse el I Torneo Internacional de Benicarló, derrotando en la final disputada este domingo por la mañana al TM Benidorm, equipo de superior categoría, en un derbi provincial decidido en la tanda de penaltis, tras el empate (26-26) en el tiempo reglamentario.

Esta edición del Memorial Manuel Herrero de Benicarló presentaba un cartel de lujo, con tres equipos de la máxima categoría junto al EÓN. Pero la diferencia de división no se ha visto en ningún momento y el equipo alicantino ha sabido pelear, disputarle de tú a tú y superar tanto al Fertiberia Puerto Sagunto, en semifinales, como al TM Benidorm.

En el partido por el título, desde el pitido inicial se pudo vivir un encuentro muy igualado en el que las pérdidas de balón de ambos conjuntos ayudaban al rival en sus ataques, lo que dio lugar a un encuentro rápido de idas y venidas.

No fue hasta pasado el ecuador de la primera parte cuando el EÓN logró hacer más daño al equipo benidormense y situarse dos arriba gracias a los tantos de Talens y Jiménez y a las paradas claves de Krimer bajo palos.

Una diferencia que pudo ir a más si no fuera porque enfrente se encontraron al meta rival, que se hizo grande ante la embestida que protagonizaba el equipo de Fernando Latorre, llegándose al descanso con un empate a 14, fiel reflejo de la máxima igualdad entre ambos equipos en pista.

Tal y como ocurrió al inicio del partido, el EÓN Alicante fue el primero en anotar tras el paso por vestuarios y distanciarse dos arriba. Aunque se pudo ir hasta cuatro si no fuera por los dos lanzamientos de siete metros errados. El equipo alicantino, aún así, seguía dominando en el marcador. Sin embargo, cuando el partido llegó al ecuador del segundo tiempo, el EÓN dio un paso atrás y comenzó a costarle hacerle daño al TM Benidorm.

El conjunto benidormense anotaba cualquier ocasión de la que disfrutaba hasta lograr, de nuevo, el empate en el marcador. Fue entonces cuando volvió a aparecer Karlos Rubio para, esta vez sí, perforar la portería rival en dos ocasiones y mantener a los alicantinos con esperanzas de llevarse el encuentro.

Locura final

Fue entrar en los últimos cinco minutos de juego y el partido se volvió loco con numerosas idas y venidas y tantos por ambos lados. Con el empate a 25, Matheus de Novais logró superar al meta rival desde los siete metros, pero el TM Benidorm volvió a poner tablas a falta de 15 segundos para el final. Con el 26-26 definitivo el ganador se resolvió desde los siete metros.

En la tanda la suerte volvió a vestirse de rojo y los lanzamientos que no anotaron en el tiempo reglamentario, esta vez sí entraron. Krimer atajó el primer lanzamiento rival y Bruno Ugrin, Matheus de Novais y Carlos Fernández anotaron los tres que le dieron la victoria al equipo alicantino.