BALONMANO/LIGA GUERRERAS-IBERDROLA

El AtticGo Elche está de cine

*El conjunto de Joaquín Rocamora suma su segunda victoria de la temporada en la siempre difícil pista del Porriño     

*Las guerreras frajiverdes dominan el partido de principio a fin, a base de una gran defensa y efectividad en ataque

Danila So Delgado lanzando a portería ante dos defensoras del Porriño

Danila So Delgado lanzando a portería ante dos defensoras del Porriño / XOEL GIL

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Elche ha comenzado la temporada de forma inmejorable. Las guerreras franjiverdes están de cine y se están ganando, por méritos propios, la condición de favoritas para luchar por todos los títulos que le han puesto todos sus rivales. 

Si en la jornada inaugural se tomaron cumplida revancha del Costa del Sol Málaga (33-26), su verdugo en la pasada final de la Liga Guerreras-Iberdrola, este miércoles el conjunto ilicitano ha logrado su segunda victoria en la siempre complicada cancha del Conservas Orbe Rubensa Porriño, por un contundente 23-32

Un resultado que adquiere más valor todavía si miramos su primer partido, en el que las gallegas vencieron en la pista del Rocasa Canarias por diez goles de diferencia (21-31).

El equipo de Joaquín Rocamora va lanzado a por todas. En Porriño volvió a ofrecer un juego coral, con una intensa y aguerrida defensa, que le permitió salir al contraataque y marcar goles con facilidad. Además, en el ataque estático también estuvo acertado, con tres de sus tres laterales: Tessa Van Zijl(3), Danila So Delgado (5) y la joven brasileña Kelly Rosa (8) marcando las diferencias. Esta última ejerció las funciones de central-lateral, lo que permitió ganar más alternativas en los lanzamientos. A ello hay que unir el acierto, una vez más, y ya no es ninguna novedad de Nicole Morales en la portería

El banquillo del AtticGo Elche celebra un gol

Joaquín Rocamora dando instrucciones durante un tiempo muerto / XOEL GIL

Prueba del buen engranaje y del juego colectivo del AtticGo fue que todas sus jugadoras de campo, a excepción de la especialista defensiva María Flores, marcaron algún gol

Los primeros minutos fueron igualados, aunque las guerreras franjiverdes siempre fueron por delante en el marcador. En la recta final del primer periodo rompieron el encuentro y, tras cinco minutos sin marcar de las gallegas, se fueron al descanso cuatro arriba (11-15).

En la segunda parte, el conjunto de Joaquín Rocamora, que repartió minutos entre toda su plantilla, supo mantener su ventaja y fue aumentándola de forma paulitina conforme iba avanzando el choque. El final del encuentro fue muy plácido para el cuadro ilicitano. Porriño bajó las brazos ante la superioridad del Elche, que terminó ganando 23-32.

El banquillo del AtticGo Elche celebra un gol

El banquillo del AtticGo Elche celebra un gol / XOEL GIL

FICHA TÉCNICA:

CONSERVAS ORBE RUBENSA PORRIÑO: Carolina Bono (3), Alicia Campo, Malena Vallés (4), Inés Hernández, Fátima Ayelen, Aitana Santomé (2), Lucía Álvarez, Ana Belén Palomino, Aroa Fernández (3), Maider Barros (3), Saria Santomé (2), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (1), Marta Groba, Maite Martínez y Lucía Castiñeira. 

ATTICGO ELCHE: Nicole Morales, Marisol Carratu, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zijl (3), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (3), Danila So Delgado (5), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé (1), Alexandra Do Nascimento (1) y Kelly Rosa (8).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-5, 6-7, 9-11, 11-12, 11-15 (descanso) 13-17, 15-21, 16-24, 17-25, 20-27, 23-32 (final).

ÁRBITROS: Pablo San Emeterio y Javier Ariño. 

PABELLÓN: Doantes de Sangue de Porriño.