Primera RFEF

Vicente Parras: «Nuestra fuerza es nuestra gente»

El entrenador del Alcoyano confía en que la vuelta de las peñas al Collao ayude a vencer al CD Ibiza este domingo al mediodía

Vicente Parras observa el desarrollo de un partido con el Alcoyano en El Collao.

Vicente Parras observa el desarrollo de un partido con el Alcoyano en El Collao. / Juani Ruz

EFE

Vicente Parras apela a la magia de El Collao en la vuelta de las peñas del club al campo para derrotar mañana (12 horas) al Ibiza, uno de los equipos más potentes de la categoría, y borrar así el mal sabor de boca que dejó la derrota en el último derbi provincial en casa del Intercity (1-0). «En nuestro campo todo es posible, sabemos que enfrente vamos a tener una de las mejores plantilla de la categoría, un equipo hecho sí o sí para ascender y con potencial suficiente para dar más de un disgusto en Segunda División, pero mi estilo no es decir que no es un equipo de mi liga y más en nuestro estadio», advirtió.

El técnico ilicitano reiteró la necesidad de hacerse «fuertes» como local, algo que al Alcoyano le costó mucho la pasada temporada, advirtiendo que su equipo es «prácticamente nuevo, en construcción y con muchas cosas aún por mejorar». «Estamos a un 70% o 75% del nivel que pensamos puede llegar este equipo. Debemos afinar muchas cosas, sobre todo esos pequeños detalles que te pueden hacer ganar o perder un partido. Se vio ante el Intercity, un partido en el que hicimos muchas cosas y muchas de ellas bien, pero nos quedamos sin marcar y la victoria fue para ellos».

El técnico del Deportivo afronta el envite de mañana como «un desafío» y cree que las posibilidades de victoria ante uno de los mayores proyectos de la Primera Federación pasan «por la fuerza del grupo y mostrarnos como un equipo unido». «Frente al Atlético Sanluqueño mostramos el camino, pero necesitamos ser más constantes a lo largo del partido».

Parras prefiere tener una visión más general del Ibiza. «Si buscas anular a un determinado jugador puedes correr el peligro de que aparezca otro, porque tienen una grandísima plantilla. Son un equipo con muchos puntos fuertes pero también tienen algunas debilidades y trataremos de explotarlas».

El preparador alicantino confirmó que realizará cambios en el once con respecto al último partido en el Antonio Solana de la capital, existiendo la posibilidad de alguno tenga la oportunidad de inicio, mientras que la única baja es el extremo José Lara, que arrastra unas molestias musculares y no se quiere arriesgar con él.