Remontada y triunfo a domicilio del Intercity (1-2)

Mendibe y Vadik dan la victoria a los «hombres de negro» en Melilla tras encajar el 1-0 muy pronto

La expedición del Intercity celebra la victoria en Melilla

La expedición del Intercity celebra la victoria en Melilla / CF Intercity

David Sánchez

Remontada y tres puntos a domicilio para el Intercity en el feudo del Melilla, que salió enchufado y ya de salida el meta Montoya desde su propia portería pudo hacer el gol de la jornada. Poco después, a los cuatro minutos de juego, Dani García superó a Manu Herrera, castigando una vez más a los de Alejandro Sandroni, que seguían dejando malas sensaciones a domicilio.

El Intercity se puso a remar, si bien fue el Melilla quien siguió insistiendo en busca del área alicantina con peligro, con una ocasión de Vini. Al cuarto de hora los visitantes tuvieron mayor presencia ofensivo, aunque de ello quien pudo sacar provecho fue el Melilla, con una contra en la que, de nuevo un activo Dani García, por poco no llegaría a conectar.

La oportunidad más clara de los alicantinos en la primera mitad llegaría en la ejecución de un balón parado que tampoco encontró los tres palos de la portería de Montoya. 

Remontada en el segundo tiempo

En la salida de la segunda parte llegó el empate, tras una serie de rechaces imprecisos el balón caía a pies de Mendibe, quien a la media vuelta conectó un remate blando que parecía inofensivo, pero que acabaría alojándose en el interior de la portería local.

Tras el 1-1 el Melilla volvería a insistir con acciones de Migue García y Vini que volvieron a poner en apuros en el área alicantina. Los locales generaban más ocasiones, si bien el Intercity no acababa de perder la cara al encuentro, llegando con opciones de asaltar el Álvarez Claro al tramo final del duelo.

Al igual que en el gol del empate, los «hombres de negro» volvieron a ejecutar a balón parado la estrategia con la que acabarían por llevarse los tres puntos a domicilio, tras una falta botada por Pol Roigé en banda izquierda a la que Vadik, que había ingresado el terreno de juego en la segunda mitad, de cabeza, prolongó el esférico al palo largo para situar el cuero lejos de Montoya.

De este modo asaltaba el Intercity el siempre complicado feudo del Melilla, incluso sin pasar apuros en los minutos finales, manejando los tiempos y acabando de este modo con los malos resultados a domicilio de este inicio de campaña con su primer triunfo lejos del Antonio Solana que le instala en la zona media.

FICHA DEL PARTIDO

MELILLA: Montoya; Yuste, Masogo (José Enrique, 77’), Migue García (Sergio García, 67’), González, Vini (David Suárez 77’), Dani Martín (Pepe, 85’), Caro, Siddiki (Gnali, 85’), Moi Rodríguez y Dani García.

INTERCITY: Manu Herrera; Álvaro Pérez (Vadik, 68’), Rafa Gálvez, Cristo, Eneko, Soldevila (Pol Roigé, 46’), Etxaniz, Xemi, Mendibe (Leo Vázquez, 79’), Burlamaqui y Aarón Piñán (Ceberio, 68’).

GOLES: 1-0 (4’) Dani García. 1-1 (46’) Mendibe. 1-2 (85’) Vadik.

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno. Amonestó a Dani García, Moi, Siddiki y Mendibe.

ESTADIO: Álvarez Claro.