Investigación

La búsqueda del jugador del Córdoba desaparecido se centra en los alrededores de la estación de tren de Sevilla

Al Álvaro Prieto se le perdió la pista en la estación ferroviaria, poco después, un testigo aseguró haberlo visto en Kansas City

Perdió el tren en el que tenía que volver a Córdoba y su móvil dejó de estar operativo

El rastro del jugador del Córdoba se perdió en la estación de Sevilla-Santa Justa

Agencia ATLAS

Manuel Á. Larrea

La búsqueda del joven Álvaro Prieto, jugador juvenil del Córdoba Club de Fútbol, en Sevilla y alrededores continúa este sábado, cuando se cumplen más de 48 horas sin rastro de él. La Policía Nacional inició una investigación después de que la familia interpusiera una denuncia de desaparición el pasado jueves. Álvaro debía volver en el AVE de las 7.20 horas del 12 de octubre a Córdoba, donde reside con su familia. Pero perdió el tren y su móvil dejó de estar operativo.

Al menos, esa es la hipótesis con la que trabajan los agentes. Su padre, Rafael Prieto, precisó a Diario Córdoba, del grupo Prensa Ibérica, que el último mensaje que recibió de su hijo fue en torno a las 7.00 horas, palabras con las que avisaba de que se dirigía ya a la estación de Sevilla-Santa Justa.

Rastrean los alrededores de la estación

Un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador busca pistas sobre su paradero en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla. Desde primera hora de este sábado se están rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participan algunos amigos del joven desaparecido, según informa Efe. Distribuidos por zonas, se está buscando al joven o pistas sobre su paradero tanto en los puntos más cercanos a las vías como en las calles que discurren en paralelo a la estación y la salida de la misma, siguiendo la pista ofrecida por una mujer que afirma que salió caminando de la estación de Santa Justa y lo vio en la avenida de Kansas City.

También en estaciones de bus y tren

Todos los cuerpos de seguridad de la provincia sevillana tratan de dar con el paradero del joven, de 18 años, desde el primer momento en que se dio aviso de la desaparición. Además del entorno de la estación, Sevilla y también la comarca del Aljarafe son, principalmente, las zonas de búsqueda, puesto que varios testigos afirmaron haber visto a un chico cuyas características podían corresponderse con las del desaparecido en pueblos cercanos a la capital

Estaciones de autobús y de tren resultan también lugares de especial atención, según ha podido saber este periódico por fuentes de la Guardia Civil, que colabora estrechamente con el Cuerpo Nacional de Policía.

Intentó coger otro AVE

Las últimas informaciones conocidas el viernes apuntaban a que el joven había intentado llegar a Córdoba tomando otro tren con parada en la capital cordobesa. Sin éxito porque el personal de seguridad del mismo le pidió que saliera, según explicó Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.

La última imagen que se tiene del chico es saliendo de la estación hacia la Avenida de Kansas City, donde, según testigos, fue visto avanzando hacia las Huertas a pie. La Policía Nacional estableció un dispositivo de paisano que rastreó, desde la primera hora de ayer, el entorno de la estación Sevilla-Santa Justa, mientras otro equipo visionaba las imágenes de las cámaras de seguridad.