BALONMANO

El EÓN Alicante hace una llamada a su afición para recibir al líder Ciudad Real

El club alicantino quiere que el pabellón de Maristas sea una olla a presión para ayudar a sus jugadores a conseguir la victoria

El EÓN Horneo Alicante quiere ver el sábado el pabellón de Maristas lleno

El EÓN Horneo Alicante quiere ver el sábado el pabellón de Maristas lleno / HÉCTOR FUENTES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El EÓN Horneo Alicante, tras su triunfo la pasada jornada en la pista del Mallorca (34-39) se ha situado en la quinta posición de la clasificación de la División de Honor Plata, con seis puntos. Este sábado 21 de octubre (19.30 horas) recibe en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del colegio Maristas, al líder ID Energy Caserío de Ciudad Real, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado. Un triunfo del conjunto de Fernando Latorre le permitiría recortar distancias y asentarse en puestos de play-off de ascenso.

Por ello, desde la directiva del club alicantino han realizado un llamamiento a su afición, para que la cancha sea una olla a presión y ayudar a sus jugadores a la consecución de la victoria. Además, el Ciudad Real va a estar acompañado por sus seguidores en sus desplazamientos.

El EÓN se está mostrando muy fuerte como local y su pista está siendo un fortín. De los tres partidos que ha disputado hasta ahora, ha ganado los tres: dos de liga y uno en Copa del Rey. Los alicantinos vienen de encadenar tres victorias consecutivas en apenas siete días, con partidos de máxima exigencia, y quieren la cuarta.

Han sido triunfos que van más allá de los puntos y la clasificación. Y es que se han tratado de victorias en las que los pupilos de Fernando Latorre han sacado su ambición y garra para convertirse en un equipo, prácticamente, indestructible.

Este sábado, quieren seguir en la misma línea y sacar su mejor versión frente al líder ID Energy Caserío de Ciudad Real. El equipo de Santiago Urdiales ha ganado los cinco partidos que ha disputado y comparte liderato y puntos con el Guadalajara, recién descendido de la Liga Asobal.

Aficionados del EÓN, en el pabellón de Maristas

Aficionados del EÓN, en el pabellón de Maristas / HÉCTOR FUENTES

Para los ciudadrealeños también es muy importante este encuentro ya han preparado un desplazamiento para que su afición pueda apoyarles en Alicante. El EÓN Horneo Alicante hará lo mismo.

El octavo jugador

Los alicantinos necesitan sentir una jornada más el aliento de una afición, que siempre ha sabido empujarles en los peores momentos y que disfruta con el juego que ha practicado su equipo estas jornadas. Reciente está aún la comunión entre grada y equipo en el pasado partido en Maristas con esa contundente victoria 35-25 frente al TROPS Málaga, candidato al ascenso, en Copa del Rey.

De lograr los dos puntos este sábado frente al líder, el EÓN Horneo Alicante se asentaría en los puestos de "play-off" de ascenso, ahora mismo es quinto con seis puntos. Además le daría al equipo un plus de confianza y motivación para el resto de la temporada