El EÓN logra su tercera victoria en siete días (34-39)

Los alicantinos ganan su primer partido a domicilio esta temporada en su visita al Handbol Mallorca

Los jugadores del EÓN tras el triunfo en Palma

Los jugadores del EÓN tras el triunfo en Palma / EÓN BM Alicante

El objetivo del EÓN Horneo Alicante al llegar a Palma de Mallorca era claro: lograr los primeros dos puntos fuera de casa de la temporada. El reto no era fácil, pues para ello había que doblegar a un rival que era muy complicado en su pista y mantener el físico en el tercer partido disputado en siete días.

Si igualados a puntos llegaban los dos equipos a este encuentro, igualado fue también el enfrentamiento entre ambos. Fueron los alicantinos los que anotaron primero con tanto de Dídac Talens en la primera ocasión de la que disfrutaron. Poco tardaron los locales en darle la vuelta al marcador tras varios minutos de máxima igualdad en el juego. Este cambio en el luminoso llevó al EÓN a ir a remolque en los compases siguientes del partido.

Los errores en defensa, dejando espacio al rival, llevaron a ampliar la diferencia en apenas segundos, al mismo tiempo que parecía que esas indecisiones en ataque volvían a aparecer en el equipo alicantino. Lo que sí apareció fue el primer tiempo muerto solicitado por Fernando Latorre para volver a poner orden en su equipo.

Déjà vu alicantino

Órdenes que calaron en una plantilla que logró de nuevo endurecer su defensa para no recibir un tanto en los siguientes cinco minutos de juego, a la vez que la tarea ofensiva daba sus frutos. Sin embargo, el Handbol Mallorca logró volver a poner las tablas en el marcador, al aprovecharse, en especial, de varias pérdidas de balón y errores en ataque para hacer daño a los alicantinos. Fueron breves momentos de incertidumbre del que los de Latorre despertaron en el momento preciso, al borde del descanso para marcharse a vestuarios con un ajustado 20-21.

El EÓN salió mejor en la segunda parte, continuando con su juego y sus ataques imparables para el rival, quien vio como Agustín Marco veía la tarjeta roja por una entrada sobre Karlos Rubio. Matheus de Novais no tuvo piedad a la hora de anotar desde los siete metros.

Desde entonces, el EÓN Horneo Alicante no volvió a estar por debajo en el marcador. Si bien se acercaban los locales no era suficiente para doblegar a los de Latorre, aunque a falta de cinco minutos para el final comenzaron a ponerles en aprietos. Sus goles llegaban y el meta rival atajaba la mayoría de ocasiones alicantinas.

Arreón final

La primera victoria fuera de casa estaba cada vez más cerca y el EÓN no estaba dispuesto a irse de la isla sin ella, tal y como se pudo ver en las tareas defensivas en las que el equipo alicantino atajaba cualquier ocasión rival. Una defensa muy bien comandada por Krimer bajo palos, que también se empleaba a fondo para convertir su portería en un muro.

Un trabajo que tuvo su premio con los dos primeros puntos de la temporada a domicilio. Dos puntos que se suman al marcador y dos puntos que suponen mucho más para este grupo que va de menos a más con el paso de los partidos y que logra así su tercera victoria consecutiva en siete días.

La próxima jornada el EÓN Horneo Alicante recibe en casa al ID Energy Caserío de Ciudad Real. El encuentro se disputará el sábado 21 de octubre a las 19:30 horas en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas.

FICHA TÉCNICA

HANDBOL MALLORCA: David Arnedo, Guillem Monjo, Aaron Pardo (3), Matias Cañellas (4), Vicente Alexandre, Asier Satrustegui (3), Rubén Sánchez (3), Guillem Fernández, Agustín Marco (5), Dídac Romero (2), Nicolas Cecchini (4), Luis María de Goya (4), Pol Varela, Sergio Torio, Mikita Liavonau.

EÓN HORNEO ALICANTE: Jorge Broto, Marco Krimer, David Jiménez (6), Santiago Mosquera (1), Martín Doldán (5), Karlos Rubio (3), Bruno Ugrin, Jerónimo Cartagena, Oriol Blanco (3), Julen Urruzola (1), Xabier Barreto (1), Alberto González (2), Dídac Talens (6), Matheus de Novais (7), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (4).