Balonmano

Pleno del balonmano alicantino en la Copa del Rey

Fundación Agustinos, EÓN Alicante y TM Benidorm ganan y pasan a segunda ronda en el torneo del K.O.

La Fundación Agustinos festeja la eliminación del Bada Huesca en la Copa del Rey.

La Fundación Agustinos festeja la eliminación del Bada Huesca en la Copa del Rey. / LFA

R. A.

Los tres equipos presentes en la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano se clasificaron el miércoles para la siguiente eliminatoria, de nuevo a partido único, después de superar con éxito el primer obstáculo. La Fundación Agustinos ganó en la catedral al Bada Huesca (29-27), el EÓN Horneo Alicante se deshizo del Trops Málaga en el pabellón de los Maristas (35-25) y el TM Benidorm superó al Villa de Aranada a domicilio (24-28). Los tres estarán en el sorteo de la siguente ronda tras su exitoso debut en el torneo del K.O.

Agustinos ha dio la sorpresa. El conjunto tricolor se dejó la piel en el encuentro y nunca lo dio por perdido pese a llegar a estar cuatro goles por debajo. El equipo de Alejandro Carrillo se fue ganando terreno con un gran Javier Carrión y obligó al Huesca, de Asobal, a sacar a sus mejores jugadores. Los alicantinos, con una gran portería, fueron mejores en el tramo final del encuentro y eso le valió para apear del torneo a uno de los históricos de la liga.

Los jugadores del EÓN Alicante festejan el  pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Los jugadores del EÓN Alicante festejan el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey. / EÓN

«Se verá un EÓN sin complejos». Ya lo avisó en la previa Fernando Latorre. Dicho y hecho. Un EÓN que crece con el paso de los días, que quiere más, que sabe resarcirse de sus errores y que cada vez tiene más hambre, superó, en el Felicísimo Ruiz, al Trops Málaga, su verdugo en la primera jornada de Liga. El acierto goleador de Alberto de González (6), Matheus de Novais (6) y Mosquera (5) lanzó a los alicantinos, que siempre llevaron el peso del juego y la ventaja en el marcador.

Apoyado en los lanzamientos de Lautaro y Sempere, el TM Benidorm fue capaz de romper la igualdad en el marcador al cuarto de hora de juego y controlar sin sufrimiento el marcador hasta el final. El equipo de Sergio Carballeira prolonga su excelente racha de resultados en este inicio de temporada a pesar de los múltiples cambios sufridos en el seno del equipo. Ya son once semanas sin perder y con los dos pies en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.