HALTEROFILIA

Gran actuación de los halteras alicantinos en la Liga Nacional y el Campeonato Autonómico

Jorge Morote, Alejandro Pujalte, Alba Almodóvar, Olivia Sala y Alba Morote obtienen la clasificación para el Campeonato de España y Andrea Ruiz y Javier Ruiz plata y bronce autonómicos respectivamente.

Jorge Morote realizando un levantamiento

Jorge Morote realizando un levantamiento / CrossFit Niwala

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los halteras alicantinos tuvieron una destacada actuación en la última jornada de la Liga Nacional, disputada en Gandía, que, a su vez, también era Campeonato Autonómico Masculino y Femenino por Clubes y el “play-off” de clasificación para la Copa de su Majestad el Rey y de la Reina

Los levantadores de la provincia, que entrenan en el centro de entrenamiento CrossFit Niwala de Novelda bajo la supervisión técnica del entrenador Manu Martínez, representaron al Club Valencia Halterofilia, y estuvieron por encima de expectativas, logrando grandes marcas y, en la mayoría de los casos la clasificación para las competiciones nacionales, en las que se darán cita los mejores atletas españoles y promesas de este deporte. En el cómputo general de la clasificación, el club valenciano logró la segunda posición en categoría femenina y la tercera en la masculina

En chicas, Andrea Ruiz, natural de Aspe, aquejada de una lesión, consiguió 58 kilos en arrancada y 78 en dos tiempos en la categoría de 59 kilos, y está a la espera de los resultados del resto de España para ver si obtiene el pase a la Copa de su Majestad la Reina. Fue una de las principales bazas para que el Valencia Halterofilia lograse el subcampeonato autonómico.

Andrea Ruiz, en el podio

Andrea Ruiz, en el podio / CrossFit Niwala

En chicos, Javier Ruiz, natural de Monforte del Cid, también fue pieza clave para la medalla de bronce que obtuvo el equipo valenciano, consiguiendo 95/120 kilos respectivamente en arrancada y dos tiempos, mejorando sus anteriores marcas con un peso corporal de 73 kilos.

Javier Ruiz, en el podio

Javier Ruiz, en el podio / CrossFit Niwala

Entre los más jóvenes, destacó Jorge Morote de Petrer, quien con tan solo 13 años ya estuvo presente en el Campeonato de España sub’15 y ahora ha obtenido la clasificación para el Nacional sub’17, en la categoría de 61 kilos, superando a halteras con varios años más. Una demostración del gran futuro que tiene por delante.

Por su parte, Alejandro Pujalte, de Sax, que lleva poco tiempo practicando halterofilia, también demostró sus grandes dotes y consiguió la clasificación para el Campeonato de España sub’17 en la categoría de 67 kilos

Alejandro Pujalte, durante un levantamiento

Alejandro Pujalte, durante un levantamiento / CrossFit Niwala

A estos dos levantadores, hay que unir a Alba Almodóvar, de Aspe, que logró su clasificación para en el Nacional en el Gran Prix Internacional Ciudad de Gandía; y a Olivia Sala, de Novelda, quien obtuvo su marca para el Campeonato de España en el Campeonato Autonómico el pasado mes de junio en la ciudad de Sagunto, donde además fue bronce.

Alba Almodóvar, en pleno esfuerzo

Alba Almodóvar, en pleno esfuerzo / CrossFit Niwala

Por último, Alba Morote, de Petrer, a punto de cumplir 12 años, en su primera participación fuera de competiciones de técnica, se ha quedado a solo un kilo de la clasificación para el Nacional sub15 en la categoría de 55 kilos; mientras que a Raúl García, de Novelda, que era la segunda vez que pisaba la tarima de competición con 13 años, los nervios le pesaron más que la barra y falló un levantamiento, que prácticamente lo hubiesen dejado clasificado para el Nacional sub15 del próximo año.