Un gol de Ayo da el triunfo a un buen Orihuela en Los Arcos (1-0)

El conjunto escorpión jugó en superioridad numérica desde el minuto dos tras mostrar el árbitro roja directa a un jugador de La Unión

DAVID SÁNCHEZ

Valiosa victoria del Orihuela con un gol de Ayo en un buen partido del conjunto local. El encuentro no pudo empezar más de cara para los escorpiones, ya que, a los dos minutos de juego el conjunto murciano quedaba en inferioridad tras una roja directa al defensor Iván Casado. Hipotecado el cuadro minero, el ejercicio se resistencia se hacía heroico y quedaba en manos de los locales durante todo el encuentro sacar partida a dicha superioridad. Los locales manejaron el cuero si bien no estuvieron afinados en las primeras incursiones sobre el área de La Calzada. 

Más le costaría a La Unión generar peligro sobre el área local, más allá de un remate de cabeza desviado de Luis Castillo y un remate del exoriolano Florian, que hizo suya Aitor Arias. Resistió bien La Unión en un primer periodo sin goles.

La reanudación permitió a los locales desatascar el encuentro cuando a los cuatro minutos Ayo conectó un remate en el área con el que superó al meta murciano, abriendo así un encuentro que obligaba a los visitantes a multiplicar su esfuerzo. El gol hizo a La Unión obligarse a dar un paso al frente, si bien generó mayores espacios que estaba por ver si los locales eran capaces de aprovechar. Tuvo el Orihuela una primera oportunidad para ello en una consecución de remates en área visitante sin atino, y una asistencia que habilitaba a Ayo pero que sería invalidada por posición antirreglamentaria. 

Apenas La Unión tuvo un par de acciones a balón parado sin apuro alguno para Aitor Arias, entrando el partido en los minutos finales del mismo, abierto en cuanto al marcador si bien con dominio del juego local pese a lo cual estos no acababan por sellar el triunfo. El encuentro se fue consumiendo con los tres puntos finales en poder de un Orihuela que coge buena dinámica de resultados en la categoría. Felicidad en Los Arcos por esta importante victoria conseguida.