AUTOMOVILISMO

El joven piloto de Elda Sandro Pérez disputa la IAME World Finals 2023

El campeón de España júnior de Karting de solo 13 años ha recibido la invitación para participar en una de las pruebas más prestigiosas del mundo, que comienza hoy en el Kartódromo Internacional do Algarve en Portugal 

Sandro Pérez, en su coche, antes de una prueba

Sandro Pérez, en su coche, antes de una prueba / S,P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

 Después de una excelente temporada, culminada con el título de campeón de España júnior de karting y el subcampeonato de la Euro Winter Cup Junior, el jóven piloto de Elda, de tan solo 13 años, Sandro Pérez, ha conseguido un ticket-invitación para participar en la IAME Word Finals 2023. Una de las competiciones de karting más prestigiosas del mundo, a la que se puede accecer por ticket-invitación. La prueba se disputa, a partir de este miércoles, en el Kartódromo Internacional do Algarve en Portugal.

Sandro Pérez luchará contra otros 90 participantes, llegados de todos los rincones del planeta, de los cuales solo 36 podrán participar en la final del sábado. Para lograr el codiciado hueco, los participantes son divididos en seis grupos, realizando cinco carreras entre el miércoles y el viernes contra los participantes del resto de grupos.

El joven piloto eldense está muy ilusionado con esta carrera, ya que es una oportunidad única de competir contra los mejores pilotos del mundo, a los que ya se ha enfrentado e incluso ha vencido a muchos de ellos. La clave estará en conseguir un buen puesto en la clasificatoria del miércoles, ya que eso le permitirá afrontar la competición de grupos en una buena posición de salida, que es fundamental en una competición de estas características, con tanta igualdad y con un corto recorrido.

Uno de los hándicaps que podría encontrar el vigente campeón de España júnior es la lluvia. A pesar de que ya ha demostrado sus buenas cualidades en carreras con el asfalto mojado, tendrá muchos rivales del norte de Europa, que están mucho más acostumbrados a circuitos más resbaladizos.