Cara y cruz para Atticgo Elche y Elda Prestigio en la Liga Guerreras

Las franjiverdes derrotaron en casa a Aula Valladolid, mientras que las eldenses cayeron en su visita al Málaga, vigente campeón

Van Zijl intenta un lanzamiento a portería

Van Zijl intenta un lanzamiento a portería / CBM Elche

David Marín

David Marín

El Atticgo CBM Elche solventó con victoria (24-22) el duelo en las alturas que le medía este sábado al Aula Valladolid, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola, por lo que se colocan colíderes de las clasificación, empatadas a puntos con Bera Bera y Costa del Sol Málaga.

Las ilicitanas afrontaban un partido ante otro de los equipos que había empezado con buen pie la competición, marcado por la polémica de las quejas de la entidad pucelana sobre el no aplazamiento de un encuentro en el que tuvieron importantes bajas debido a convocatorias internacionales para los Juegos Panamericanos.

Una vez dejada atrás la polémica, el Atticgo Elche habló sobre el parquet del Esperanza Lag, en un duelo intenso. Las visitantes empezaron mejor y se colocaron rápidamente tres tantos por delante. En el primer momento de alarma, las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora respondieron de la mejor manera. Tras una doble exclusión se vinieron arriba y empezaron una remontada que las llevaron a irse al descanso con cinco goles de ventaja.

Flores y Do Nascimento, atentas en defensa

Flores y Do Nascimento, atentas en defensa / CBM Elche

En la segunda parte las pucelanas volvieron a empezar mejor y aprovecharon para colocarse a dos goles en el marcador e incluso desaprovecharon alguna opción para ponerse a uno. Las paradas de Morales y la consistencia del Atticgo Elche en los momentos de menos brillantez mantuvieron siempre por delante a las locales.

Dos exclusiones consecutivas de Oppedal y Flores a cinco minutos para el final complicaron el partido para su equipo, junto a las paradas de Robles, hasta el punto de que Valladolid por fin logró encontrar el modo de recortar la diferencia hasta la mínima, aprovechando dicha superioridad de seis contra cuatro. Un tanto de la propia Oppedal desde el extremo sirvió para cerrar el choque y asegurar que los puntos se quedaban en la ciudad de las palmeras.

Elda cae con prestigio

Por su parte, el Elda Prestigio no pudo dar la gran campanada en su visita al Costa del Sol Málaga (22-17), vigente campeón de la competición. Las eldenses perdieron y sumaron la séptima derrota consecutiva en Liga, por lo que deberán esperar una semana más para intentar cantar victoria, algo que solo han hecho este curso en su debut en Gijón.

Pese a la derrota, posiblemente esperada, las alicantinas dieron la cara en todo momento y evitaron una goleada. Las andaluzas fueron lideradas en ataque por Medeiros (7 goles), mientras que por parte del Elda Prestigio destacaron Pereira y Lucía García, con cuatro dianas cada una.