El Alcoyano vuelve a ganar... con lío al final (1-0)

Un tanto de Imanol da la victoria al Deportivo tras siete jornadas sin ganar

El partido acaba con polémica por un supuesto insulto racista a Diori que detuvo el encuentro durante seis minutos, aunque el árbitro no refleja nada en el acta

Parras recibe su homenaje antes del partido

Parras recibe su homenaje antes del partido / CD Alcoyano

David Marín

David Marín

El Alcoyano volvió a ganar tras siete jornadas sin hacerlo al derrotar en El Collao al Algeciras gracias a un tanto de Imanol en un partido que acabó con un incidente derivado de un supuesto insulto racista a Diori, futbolista del conjunto visitante, que detuvo el duelo durante seis minutos en su tramo final y que incluso desató un enfrentamiento entre algunos jugadores del equipo andaluz y aficionados locales.

En lo meramente deportivo, los de Vicente Parras fueron los dominadores del encuentro y buscaron con ahínco la victoria desde el inicio ante un Algeciras, dirigido por el exherculano Lolo Escobar, que parecía dispuesto a jugar con la ansiedad de los de Parras, homenajeado tras haber llegado a los 150 partidos como técnico del Alcoyano.

Juanan tuvo la primera ocasión y el dominio local obligó incluso a Lucho García a hacer una buena parada con el pie ante Ganet. Sin embargo, esa sensación de control, como ya ha ocurrido en jornadas anteriores, no se traducía en remates u ocasiones claras. Ya en la segunda parte, Alcaina desperdició un mano a mano al disparar demasiado cruzado.

A diez minutos para la conclusión, el Alcoyano encontró el ansiado premio en un saque de esquina sacado por Ganet que un defensor peinó en el primer palo y que Imanol, totalmente libre, remachó en el segundo. Un tanto que rompía la mala racha del Deportivo y que daba aire tanto a Parras como a sus futbolistas.

Incidente con Diori

Sin embargo, la victoria quedó empañada por un triste final cuando en el minuto 90 y tras una falta favorable al Algeciras, Diori se dirigió al colegiado con un importante enfado. Tras una charla con él, con Parras y con otros miembros tanto del Alcoyano como del Algeciras, el futbolista se salió del campo y, visiblemente emocionado, se sentó en una zona próxima al banquillo. El árbitro dio orden de llamar a efectivos de la policía y, tras seis minutos, el juego se reinició con Diori de vuelta al campo y el partido concluyó.

Tras finalizar, los futbolistas del Alcoyano acudieron a animar a Diori, encabezados por Pablo Ganet. Este se marchó a vestuarios acompañado por su técnico, aunque otros compañeros llegaron a encararse con un grupo de seguidores del Alcoyano, teniendo que mediar tanto el cuerpo artbitral como efectivos de seguridad para controlar la situación.

En el acta arbitral, Ojaos Valera no reflejó ningún tipo de incidente con el público ni apuntó el motivo por el que el encuentro estuvo detenido durante seis minutos. El colegiado únicamente señaló que Álvaro Vega y Admonio fueron expulsados por iniciar una «confrontación multitudinaria» una vez concluido el partido. En sus medios oficiales, el Algeciras tampoco hizo referencia a la situación vivida por su jugador. Parras sí explicó en rueda de prensa que el enfado de Diori se originó por un supuesto insulto de Álvaro Vega.