El Orihuela, de colista a puesto de "play-off"

El conjunto escorpión se ha repuesto de su mal inicio de temporada y tras su triunfo frente al Betis B es cuarto

Los jugadores del Orihuela celebran un gol en el partido del pasado domingo frente al Betis B

Los jugadores del Orihuela celebran un gol en el partido del pasado domingo frente al Betis B / O.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Orihuela CF está yendo de menos a más en la presente temporada. Al conjunto escorpión le costó adaptarse a la nueva categoría de Segunda RFEF, pero, poco a poco, con paso firme, ha ido enderezando el tumbo. El equipo de Óscar Sánchez comenzó el curso con dos derrotas: Sevilla Atlético (1-4) y Vélez (2-0) y un empate en casa ante el UCAM de Murcia (1-1). Unos resultados que llevaron al cuadro oriolano a ser el colista de la clasificación y a provocar cierta preocupación en Los Arcos.

Sin embargo, a partir de la tercera jornadas, el Orihuela ha ido hacia arriba y en sus siguientes seis encuentros ha logrado cuatro victorias: El Palo (1-2), Cartagena B (2-0), La Unión (1-0) y Betis B (1-2); un empate: Marbella (2-2) y una sola derrota: Atlético Antoniano (2-1).

Una progresión que le ha llevado, tras la victoria del pasado domingo contra el filial bético, a pasar de colista a la cuarta posición del grupo IV de Segunda RFEF, que de mantener hasta final de campaña, le permitiría disputar las eliminatoria del "play-off" de ascenso a Primera RFEF. La clasificación está encabezada por el Marbella, con 20 puntos. Le siguen Sevilla Atlético (19), Águilas (16), Orihuela (14) y UCAM (14); que son los cinco equipos que tendrían la posibilidad de dar el salto de categoría. Por detrás se encuentra el Betis B (13) y el Atlético Antoniano (13). Los oriolanos se han enfrentado ya a la mayoría de ellos en las primeras nueve jornadas, lo que es otro dato a su favor.

La ilusión ha aparecido entre los aficionados escorpiones que están viendo como su equipo está mejorando en cada encuentro, ya se han adaptado perfectamente a la nueva categoría y está dispuesto a dar mucha guerra en la presente temporada. Ahora mismo, en el entorno del Orihuela nadie discute al equipo y todos sueñan con mantener la posición de privilegio que, actualmente, ocupa en la clasificación. 

El próximo domingo reciben al Yeclano, que es décimo tercero, con 12 puntos. Antes, este miércoles (18 horas), los oriolanos juegan su partido de Copa del Rey contra el Nàstic de Tarragona, en Los Arcos.