Primera RFEF

Dos victorias seguidas colocan al Intercity rozando la zona "play-off"

El equipo de Sandroni, que no pierde desde el 23 de septiembre, ha encadenado dos triunfos por primera vez este curso e iguala a puntos con el Antequera, que delimita la promoción de ascenso a Segunda División

Los jugadores del Intercity festejan la victoria sobre el Atlético Sanluqueño del pasado sábado en Alicante.

Los jugadores del Intercity festejan la victoria sobre el Atlético Sanluqueño del pasado sábado en Alicante. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Las dificultades de tesorería que sufre el Intercity no están pasando factura al rendimiento del equipo. El conjunto alicantino, que no pierde desde el pasado 23 de septiembre, cuando cayó en Granada (1-0), ha sido capaz de enlazar seis jornadas sin perder, las dos últimas con victoria sobre la UD Ibiza, a domicilio, y el Atlético Sanluqueño, en el Antonio Solana.

12 puntos de 18 posibles han llevado al equipo de Alejandro Sandroni de ocupar plaza de descenso a estar empatado en la clasificación con el Antequera, que es quien delimita ahora la zona de promoción de ascenso a Segunda División con 18 puntos, los mismos que suma el Intercity.

El equipo de negro ha logrado encadenar dos triunfos por primera vez en las 11 jornadas de Liga que se llevan disputadas. Con su despegue tras un inicio irregular, el cuadro alicantino empieza a creer que en este curso puede aspirar a algo más que la permanencia en Primera Federación.

Con los mismos puntos que el quinto clasificado, el Antequera, y a uno del Algeciras, cuarto y su próximo rival, el primer club deportivo español que cotiza en Bolsa empieza a verse con opciones reales de alcanzar la ambiciosa meta de ingresar en el fútbol profesional, una condición clave para la viabilidad de la SAD que preside Salvador Martí, actualmente en causa legal de disolución por el pasivo acumulado desde el año de su fundación, en 2017.

Máxima cautela... desde el banquillo

A pesar de la bonanza experimentada, Alejandro Sandroni, principal artífice de esta reacción por su gestión del vestuario, prefiere mostrarse cauto y pensar únicamente en una propuesta de mínimos: "Nos faltan 32 puntos para llegar a 50 y asegurar la permanencia. Tenemos que pasar el frío, el turrón y los carnavales", indicó de manera muy gráfica y aprovechó para recordar un episodio a tener en cuenta. "Hace un año, el Numancia festejó la permanencia contra nosotros al sumar 45 puntos y acabó descendiendo", avisó el preparador cordobés.

Pese al mensaje de prudencia del técnico argentino, en el Intercity son conscientes de que la sostenibilidad económica del proyecto depende de dar el salto de categoría, de ponerse a cubierto bajo el paraguas de LaLiga. En la próxima jornada, el equipo de Sandroni se desplaza hasta Algeciras y, en caso de ganar allí al equipo de Lolo Escobar, exentrenador del Hércules, asaltaría la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion.

En Algeciras, el Intercity buscará elevar a tres victorias su actual racha triunfal, algo que no consigue desde hace dos temporadas, cuando competía en Segunda Federación. En la tercera categoría nunca ha encadenado 9 puntos en tres semanas.