Más de 3.200 atletas disputan la Gran Carrera del Mediterráneo

La prueba se disputa este domingo a partir de las 9 horas desde la puerta del Palacio Provincial con un recorrido de 21 kilómetros entre Alicante, Elche y Santa Pola

Inauguración de la Feria del Corredor en la Diputación.

Inauguración de la Feria del Corredor en la Diputación. / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

Ya está todo listo para la quinta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, un evento deportivo único en el mundo que aúna running y padelsurf. La Diputación de Alicante y el Club Atlético Montemar impulsan un año más este acontecimiento que tendrá lugar este domingo con la participación de más de 3.200 personas, el mayor número de inscritos de todas las ediciones.

El diputado provincial Juan de Dios Navarro visitó la Feria del Corredor que se ha instalado estos días en los jardines del Palacio Provincial con motivo de la celebración de ambas pruebas. Este espacio abrirá sus puertas al público para la entrega de dorsales de la media maratón y la recogida de la «bolsa del corredor».

La zona, en la que se han instalado diversos espacios informativos, permanecerá abierta también este sábado día 11, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y el domingo, de 7:30 a 8:45 horas.

La V Carrera del Mediterráneo ofrece un recorrido sin igual entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola, «un trazado excepcional que no se encuentra en ninguna otra carrera de España», señaló el diputado, quien ha reiterado la apuesta de la institución provincial por este tipo de eventos que destacan no solo por su importancia a nivel deportivo, sino también «por su gran repercusión desde el punto de vista turístico, mediático y económico». La V Gran Carrera del Mediterráneo 21K’, en la que participarán más de 3.000 runners, partirá a las 9:00 horas desde la ciudad de Alicante, a las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola. En total, 21,0975 kilómetros que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola.

Sobre las 9:00 horas, el litoral alicantino también se llenará de color con los más de 200 pádel surfistas que, de forma paralela, se darán cita en la V Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race. Las mejores figuras del panorama actual como Sergio Cantoral o Iván de Frutos se darán cita en este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes del SUP nacional e internacional.

 Hay que recordar que la prueba es una Media Maratón homologada y controlada por la Real Federación Española de Atletismo y se encuentra en su calendario Internacional.