Primera RFEF

El Alcoyano siempre ha ganado al Melilla en El Collao

Ambos clubes, actualmente en zona de descenso, recuperan este domingo (12:00 horas) un duelo que llevaba más de tres décadas sin producirse

Los jugadores del Alcoyano, tras el último entrenamiento de la semana previa a la visita del Melilla.

Los jugadores del Alcoyano, tras el último entrenamiento de la semana previa a la visita del Melilla. / CDA

INFORMACIÓN

El Alcoyano, con urgencias por su complicada situación en la clasificación, recibe este domingo (12:00 horas), en El Collao, al Melilla. Ambos equipos, actualmente en zona de descenso (16º y 19º, respectivamente) retomarán esta jornada (12ª) un duelo que hace 34 años que no disputan y que en este escenario siempre ganaron los locales.

Ambos clubes llegan en una coyuntura peligrosa porque también el Melilla está hundido en tabla clasificatoria del grupo 2 de la Primera RFEF, por detrás del equipo de Vicente Parras, aunque los dos oponentes afrontan el encuentro desde dinámicas distintas.

En la última jornada, el Alcoyano perdió de nuevo en Castalia ante el líder Castellón (2-0) ofreciendo una pobre imagen, y, en cambio, el Melilla sumó ante el Atlético Madrid B su primera victoria (2-1) en lo que va de temporada.

Las estadísticas están del lado del Deportivo, que ha ganado al conjunto de la ciudad autónoma en las cinco ocasiones en las que ha visitado El Collao, en el que ha jugado en dos categorías diferentes. En las tres primeras ocasiones, además de manera consecutiva, fue en Segunda División en las temporadas 1951-52, 1952-53 y 1953-54.

Los dos primeros duelos tuvieron como denominador común un alto número de goles. La primera vez que el Melilla pisó El Collao se registró un abultado 6-2, la siguiente el partido terminó con el marcador de 6-3 y en la tercera la victoria blanquiazul fue por 1-0.

Treinta y tres años después, el Melilla regresó a El Collao, pero lo hizo en una ahora extinta Segunda B, que entonces se acababa de estrenar. Fue en la campaña 1987-88 y el Alcoyano logró el triunfo por 2-1. Una temporada después, también en Segunda B, el Melilla tampoco logró puntuar y se fue de vacío tras caer por 3-0.

Aquel encuentro de mayo de 1989, hace algo más de 34 años, fue la última vez que el cuadro melillense se enfrentó al Alcoyano como local.