El Orihuela firma tablas en su visita al Águilas (0-0)

Los de la Vega Baja suman un punto en un partido en el que fueron de menos a más

Alineación del Orihuela en Águilas

Alineación del Orihuela en Águilas / Orihuela CF

David Sánchez

El Orihuela no pudo pasar del empate en su visita al centenario estadio del Rubial de Águilas. Tras el traspié en casa contra el Yeclano, los «escorpiones» buscaban volver a sonreír ante un Águilas que buscaba prolongar su buen arranque liguero.

Los murcianos empezaron llevando la iniciativa, con Aitor Arias saliendo ganador de sus duelos ante Emana y, a renglón seguido, Góngora y Tropi. El Orihuela sufría arriba para llevar un peligro que generaban los locales, otra vez en acción de Góngora, que a balón parado hizo de nuevo actuar a un Aitor Arias solemne.

Las mejores ocasiones del Orihuela se fueron desarrollando en el tramo final de la primera mitad, primero cuando Rafa Ortiz conectó un remate forzado y la más clara, a un minuto para el descanso, en pies de Nacho Muñoz, que se plantó en área de Buigues, si bien su remate saldría cruzado.

Mejoría del Orihuela

En la segunda mitad el Orihuela prolongó su buen momento del tramo final del primer tiempo y pasó por buenos momentos con posesión de esférico, si bien fue el Águilas el primero en atisbar portería tras un disparo desviado. Los de la Vega Baja replicaron con varias internadas de peligro llevadas por Nacho Muñoz.

No encontró su sitio el Aguilas en ataque y afrontó una segunda mitad gris, con pocos apuros para un Aitor Arias que en la primera mitad ya había realizado su cometido. El Orihuela fue más exigente y quiso asaltar El Rubial, estando a punto de hacerlo real cuando a siete minutos para el final Jawed tuvo la oportunidad más clara en un mano a mano ante Buigues que abortó el meta local.

FICHA DEL PARTIDO

Águilas FC: Iván Buigues, Blas, Góngora, Pelón, Sandji Baradji (Pablo González, m.74), Emana (Francis Ferron, m.62), Aitor Pons, Ebuka, Tropi, Mario Abenza e Isi Ros.

Orihuela CF: Aitor Arias, Damian, Rafa Ortiz, Fran Martínez, Revilla (Salinas, m.85), Ayo (Sergio Camacho, m.36), Nacho Muñoz (Jawed, m.70), Armando Ortiz, Brian, Juanmi Callejón y Marc Sirera.

Goles: no hubo.

Árbitro: Sevillano Marin (comité andaluz). Amonestó por los locales a Emana y Francis Ferron y por los visitantes a Marc Sirera y Armando. 

Incidencias: El Rubial.