Fútbol

Eldense, Elche y Orihuela conocen este miércoles a su rival para la segunda ronda de Copa del Rey

El sorteo se realizará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas a las 13 horas

Los amarillos se medirán con un equipo de Primera División

Sorteo de la primera ronda de Copa del Rey

Sorteo de la primera ronda de Copa del Rey / EFE

Santiago Durá

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogerá el próximo miércoles 15 de noviembre a las 13 horas el sorteo de la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Eldense, Elche y Orihuela son los únicos equipos de la provincia de Alicante, tras la eliminación del Hércules en la ronda anterior, que figuran en un bombo que abre la posibilidad a que puedan enfrentarse blanquiazules y franjiverdes.

Por su plaza en LaLiga Hypermotion, el conjunto de Sebastián Beccacece y de Fernando Estévez tienen opciones de quedar emparejados con un adversario de Primera Federación, entre los que figuran Málaga, Deportivo de La Coruña, Castellón, Antequera, Arenteiro, Linares, Lugo, Melilla, Unionistas de Salamanca y Sestao River. También pueden cruzarse con un conjunto de su misma categoría (Espanyol o Sporting de Gijón como equipos más atractivos). O puede darse la circunstancia de que Eldense y Elche revivan el derbi que ya protagonizaron en liga hace semanas.

Por su parte el Orihuela, tras eliminar en la primera ronda al Gimnàstic de Tarragona por penaltis, es uno de los supervivientes de Tercera y Segunda Federación por lo que tiene asegurado el emparejamiento con uno de los quince equipos de la máxima categoría que pasaron a la segunda ronda. Como posibles rivales del conjunto de la Vega Baja estarían Athletic Club, Valencia, Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad, Getafe, Cádiz, Mallorca, Girona, Rayo Vallecano, Las Palmas, Almería, Celta de Vigo y Alavés.

No estarán en el bombo el Granada, tras ser eliminado por alineación indebida ante el Arousa, ni los cuatro que disputan la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, que están exentos hasta la tercera ronda. En cualquier caso, la eliminatoria a partido único entre el Orihuela y su rival de Primera División se disputará en Los Arcos el mes que viene entre los días 5 (martes) y 7 (jueves) de diciembre. El bombo estará formado por 56 equipos por lo que la segunda ronda consta de 28 enfrentamientos.